Deportes

El Campeonato de Aragón de Enduro BTT en Gavín prueba de la Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2016

El Campeonato de Aragón de Enduro BTT en Gavín prueba de la Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2016

Este sábado 23 y el domingo 24 la localidad de Gavín vuelve a ser el centro del Campeonato de Aragón de Enduro BTT. Esta carrera forma parte del III Open de Aragón Enduro BTT completando el circuito aragonés junto con las sedes de Villanúa y Castejón de Sos. Una de las novedades más notorias es la inclusión de la prueba en la Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2016. Se trata de una copa que engloba nueve destinos a lo largo y ancho del pirineo. Esta prestigiosa copa tiene presencia en Francia, Andorra y España y está promovida por la asociación EndurObearN

Cerrado el cupo de inscripciones, Gavín contará con 150 corredores que pondrán a prueba sus habilidades a lomos de una bicicleta. Lo harán en un recorrido de 29 kilómetros con 1885 metros de desnivel acumulado que transcurre por senderos del valle de Arrieras, Astes y La Pacineta.

Se cuenta con un recorrido dividido en 3 tramos cronometrados y que recorrerá alguno de los senderos más espectaculares del Pirineo Aragonés, confirmándose como una de las mejores ubicaciones del norte para la práctica del enduro BTT.

Los corredores locales Javier Sanromán de Biescas y Gaby Torralba de Riglos, han manifestado que han iniciado el año con victorias en sus categoría, junior y sub23, y su encuentro en Gavín va suponer el motivarse a futuros compromisos con el segundo Open de España

El programa del fin de semana se centrara en la tarde del sábado y la mañana del domingo. El sábado por la mañana habrá entrenos libres y a las 17:00 horas se celebrara el primer tramo cronometrado clasificatorio. El domingo la competición empieza a las 08:00 horas hasta las 14:00 horas seguidos de la ceremonia de premios. Se completará esta fiesta del deporte con música en directo, degustación de sidra y chistorra durante el sábado por la tarde e hinchables infantiles y actividades paralelas a lo largo de todo el fin de semana.

La organización de este evento, formada por el Ayuntamiento de Gavín, la Asociación San Bartolomé de Gavín, Biescas DH, el patrocinio de TowCar y Q3 Project y con la estrecha colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo y Gobierno de Aragón. De este fin de semana saldrán los nuevos campeones de Aragón de Enduro 2016. Las categorías que optan a clasificación ÉLITE/SUB23, SENIOR, MÁSTER (30, 40, 50,60), JUNIOR (clasificación masc. y fem.), FEMINAS (clasificación única) y SCRATCH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00