Actualidad

Este domingo el Segaral convoca una caravana reivindicativa por la reparación de la A-1205 entre Jaca y La Peña

Este domingo 24 de abril se va a realizar la segunda caravana de protesta para reivindicar la reparación integral de la carretera A-1205, entre Jaca y Sta. María de la Peña, por la peligrosidad que conlleva para los conductores y vecinos de la zona. Está organizada por la coordinadora el Segaral, que agrupa a vecinos y usuarios de la A-1205, que une Jaca y la Peña, por el puerto Oroel. La caravana realizará un itinerario desde Ayerbe, Murillo de Gállego, Puente La Reina, Jaca, Sabiñánigo y Javierrelatre.

Ramón Jauregui, portavoz de la coordinadora el Segaral,, ha señalado que el objetivo es seguir reivindicando la mejora de esta carretera, que en algunos tramos , como Jaca Osia y la La peña Santa María de la peña, está en muy malas condiciones.

El Segaral pide que el Gobierno de Aragón tenga un compromiso firme del arreglo de esta carretera en todos sus tramos. Hasta que se produzca el mismo seguirán realizando movilizaciones y actos reivindicativos.

Desde SEGARAL solicitan a nuestros responsables políticos más claridad y coordinación en sus intervenciones públicas. Asimismo, quieren recordar al consejero que, los armarios de la DGA, al igual que los de otras administraciones, están llenos de proyectos que luego no se han ejecutado. Por tanto, señalan, si bien conocen que el encargo del proyecto es un paso necesario para la ejecución de la obra, sin embargo por sí solo, tal encargo, no garantiza que la obra se realizará, ni cuándo.

Los interesados en participar en la caravana de protesta deben presentarse con su vehículo en el polideportivo de Ayerbe a las 9,30 horas. Está previsto que la marcha termine en torno a las 14 horas. El recorrido continuará por Murillo, Puente La Reina, Jaca, Sabiñánigo y Javierrelatre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00