Actualidad

Los constructores esperan que aumente la obra pública para reactivar el sector

El alcalde de Huesca Luis Felipe, y la concejal de Urbanismo, María Rodrigo, se han reunido con representantes de la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca, con su presidente José Buil al frente, en sede de CEOS-Cepyme. El balance del encuentro ha sido muy positivo. Han conocido los constructores la situación de la ciudad, y los proyectos que van a venir, sobre todo en obra pública que es la más importante.

Otro asunto que han tratado, en las casi dos horas de reunión, ha sido el tema de las licencias. El consistorio tiene poco personal para tramitarlas, pero se van retomando atrasos que había. La Federación le ha preguntado por las licencias urbanísticas y comerciales.

La reunión respondía a una invitación de la Federación, tras un primer encuentro con el alcalde que tuvo lugar en el Ayuntamiento, para conocer las previsiones de obras en el presente mandato –entre ellas, las que se realizarán en la avenida Monegros o el paseo Ramón y Cajal o el acondicionamiento de barrancos- y otras cuestiones de interés para el sector.

Luis Felipe ha destacado “la buena sintonía” que se ha puesto de manifiesto en la reunión y ha recordado que el Ayuntamiento “mantiene contactos permanentes con una de las federaciones importantes de la ciudad, por lo que ha significado y significa el sector, tanto en obra civil como privada”. El compromiso es mantener reuniones mensuales con el personal del Área de Urbanismo para abordar cuestiones técnicas relacionadas con el sector.

La Federación ha expresado su satisfacción por la resolución favorable a su alegación a la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 5 Reguladora del Impuesto de Construcciones, acerca de las Ayudas para la rehabilitación y reformas en Huesca, aprobada en la última Comisión de Hacienda celebrada esta semana en el Ayuntamiento. Asimismo, los representantes de los constructores han mostrado interés por la implantación de la Oficina Municipal de la Vivienda y su disposición a colaborar en los proyectos de “Huesca más inclusiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00