Sociedad

Todo listo para la III Carrera de la Mujer "Ciudad de Monzón"

En Monzón ya está todo prácticamente listo para albergar una nueva edición de lo que, en tan solo tres ediciones, se ha convertido en todo una fiesta deportiva y social: la Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”, que tendrá lugar este sábado, con salida a las 11h, desde el Paseo San Juan Bosco. Un año más, los beneficios obtenidos se destinarán a la AECC.

La organización informa que, con motivo del desarrollo de la prueba, varias calles se mantendrán cerradas al tráfico de 10:30h a 12:15h aproximadamente. Se trata del Paseo San Juan Bosco, Azucarera, Plaza Europa, San José de Calasanz, Ramón y Cajal, Joaquín de Pano, Av. Goya, Av. Lérida, Santa Bárbara, Av. Nuestra Señora del Pilar, Molino, Cinca, Paseo Arboleda, Madre Rafols, Teresa de Calcuta y Av. Cortes de Aragón.

Este año la prueba presenta el mismo recorrido del año pasado, compuesto por poco más de 4 kilómetros que discurrirá por las principales calles de la ciudad. Entre las inscritas no podían faltar ni Cristina Espejo ni Nuria Sierra, para mostrar su solidaridad y compromiso con la carrera y sus fines benéficos.

En la presentación de la carrera, Óscar Espier, del CAM-Hinaco Monzón recordaba que habrá trofeos para las tres primeras clasificadas, así como para las tres primeras de cada categoría, para la corredora más joven y para la más veterana. La edad mínima para poder participar es de 12 años cumplidos.

Como es habitual, se realizarán una serie de actividades paralelas a la carrera. Una programación que explicaba Paloma Citoler, del Planeta Fitness, entre las que se incluye una sesión de calentamiento previa a la carrera, Zumba y Cardioboxing tras la misma y estiramientos. A partir de las 13h será la entrega de Trofeos a las primeras clasificadas y sorteo entre las participantes. Durante el trayecto, tampoco faltarán los grupos de animación, con los Donzaineros de Monzón y alguna batukada compuesta íntegramente por mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00