Departamento de Economía y Ayuntamiento de Jaca garantizan las necesidades de financiación del tejido empresarial local

Colaborar para tratar de dar respuesta a las necesidades de financiación que pueda tener el tejido empresarial de Jaca es el principal objetivo del acuerdo que han suscrito SODIAR (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón) y el Ayuntamiento de Jaca. El acuerdo pretende mejorar y extender el tejido empresarial jacetano.

El convenio suscrito entre el consistorio y el Gobierno de Aragón contempla la creación y gestión de un fondo que responde a la necesidad de establecer medidas que contribuyan a suavizar los efectos de la situación económica y que faciliten el crecimiento, consolidación y puesta en marcha de proyectos industriales, comerciales, de hostelería y otras actividades empresariales, con repercusión en la actividad económica y empresarial y en el empleo de la zona.

 

El acuerdo complementa la labor de apoyo a las empresas puesto que, a través de la concesión de préstamos, contribuye a financiar la inversión de micropymes y autónomos que inician actividades empresariales y a los que todavía les resulta difícil acceder a la financiación bancaria tradicional.

 

Durante la firma del acuerdo, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha destacado la posibilidad que ofrece el convenio “de colaborar en la potenciación y fortalecimiento del tejido empresarial y dar a conocer una herramienta tan potente como Sodiar”.

 

Ante las iniciativas presentadas, Sodiar estudiará los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en el convenio y emitirá un informe sobre la viabilidad técnica y económica del proyecto presentado. Aquellos que sean informados favorablemente se estudiarán en la Comisión Informativa de Desarrollo del Ayuntamiento de Jaca y si cuentan con el acuerdo favorable de dicha Comisión se elevará la correspondiente propuesta de resolución a la Alcaldía. Finalmente, será este órgano el que acuerde la transferencia de fondos a Sodiar, por la cuantía correspondiente a la operación aprobada, para que se la haga llegar al beneficiario a través de la forma de financiación acordada.

 

El acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Jaca pone de manifiesto las posibilidades que ofrece la colaboración institucional al aprovechar los instrumentos y herramientas que articula el Gobierno de Aragón para impulsar la actividad económica en la Comunidad Autónoma. 

Comentarios