Actualidad

Comienza Guayente a la Carta dedicado a "La cocina de los refranes"

Tras “Cocinas del mundo” y “Guayente al día”, en abril y mayo, el restaurante de la Escuela de Hostelería de Guayente abrirá sus puertas para desarrollar el proyecto de fin de estudios de los alumnos de segundo, “Guayente a la Carta” que, este año, introduce una variación con respecto a anteriores ediciones, puesto que, los menús que se van a poder degustar en las cuatro jornadas tendrán como temática “La cocina de los refranes”.

Este ciclo se desarrollará el 28 de abril, y, en mayo, 5, 12 y 17. Han sido los chefs de la escuela los encargados de investigar y asociar los platos del menú a nuestro refranero, labor en la que han colaborado los alumnos que finalizan su formación en cocina y gastronomía que serán los encargados de cocinar los menús.

Por su parte, los alumnos de sala serán los encargados de la puesta en escena de “la cocina de los refranes”.

El jueves 28, el menú estará compuesto por hígado de pato con su consomé y hortalizas de temporada, asociado a los refranes “dávale el granjero pan al pato y tocábale el culo de rato en rato” y “hay veces que nada el pato y otras que ni agua bebe del plato”, arroz meloso con bogavante, guisantes y hábitas acompañado por los refranes “arroz pasado, arroz tirado”, “ni arroz pegado, ni guiso ahumado” y “quien arroz come, buen carrillo se le pone”.

Lomo de bacalao con hinojo, guisantes y aceite del Bajo Aragón (“te conozco bacalao aunque vengas disfazao”, “por primavera el pescado, por invierno el estofado”, “para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”).

Churrasco de cordero relleno de mollejas con puerros asados (“de la mar el mero y de la tierra el carnero”, “cuando me dan todo lo que quiero tengo un genio de un cordero”, “de oveja blanca, nace cordero negro”).

Y de postre uvas maceradas con vino y crujiente de pan (“al pan pan y al vino vino”, “con pan y vino se anda el camino”).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00