Actualidad

El pleno comarcal de Monegros pide 'humanidad' con los refugiados

El pleno de este jueves celebrado en la Comarca de Los Monegros sacaba adelante una moción institucional para dar respuesta humanitaria a los refugiados. También se aprobaba otra, a propuesta de PP, en defensa de las diputaciones provinciales, con el voto únicamente en contra de CHA.

Se abordaban otras cuestiones más locales como la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio, para nuevas contrataciones, con el voto en contra del PSOE, que también se opuso a la modificación de un artículo en el reglamento de las Escuelas Infantiles. Por otra parte el consejero comarcal Ignacio Abad, concejal de Lanaja, tomaba posesión de su cargo, en sustitución de Carlos Lerín. Y la sesión se iniciaba con un minuto de silencio en recuerdo del corredor fallecido el pasado fin de semana durante la celebración en Sariñena de la prueba solidaria en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

La institucional partía de una propuesta del PSOE, que tenía como principal punto el rechazo a la devolución a Turquía de los migrantes que lleguen a la Unión Europea, y tras un pequeño receso se acordó entre todos los grupos políticos una moción, por la que el pleno de la Comarca de Los Monegros se suma al Manifiesto “Pasaje Seguro” suscrito por multitud de organizaciones y partidos de toda Europa, y que insta a la UE a que posibilite desde el respeto el asilo de estas personas.

Otra moción presentada por el Partido Popular en referencia a las diputaciones provinciales se modificó tímidamente para acoger todos los puntos de vista de quienes la votaban a favor, PP, PSOE y PAR.

En cuanto a la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio, hay que recordar que la Comarca de Los Monegros se hizo hace tan sólo unos meses con la gestión del servicio. Y sobre la modificación en el reglamento de Escuelas Infantiles, se explicaba que se trata solamente de aclarar una cuestión que ya venía reflejada en el mismo como es la posibilidad de elegir un horario de ampliación entre un tanto por ciento mínimo de las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00