Deportes

Siguen abiertas las inscripciones para la II Contrarreloj por parejas BTT en La Almolda

Continúan abiertas las inscripciones para participar en la segunda Contrarreloj por parejas BTT que tendrá lugar en La Almolda el sábado 14 de mayo. La prueba, que está organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de La Almolda, con la colaboración del Club Monegrosman, cuenta con un total de 25 kilómetros y partirá a las 17 horas desde las piscinas municipales de la localidad monegrina.

Para poder participar es obligatorio inscribirse previamente por internet a través del enlace que encontrarán en la web de la Comarca. Se establece un límite de cien parejas y no está permitido apuntarse el mismo día de la prueba. Los plazos y precios de la inscripción son los siguientes: hasta el 30 de abril, 32 euros por pareja; del 1 al 6 de mayo, 38 euros por pareja; del 7 al 11 de mayo, 44 euros por pareja. Los participantes tienen derecho a la bolsa del corredor, cronometraje con chip, avituallamientos post carrera, regalo del participante, duchas y vestuario y seguro de accidentes.

La entrega de dorsales comenzará a las 15.10 hasta las 16.40 horas. La prueba comenzará a las 17 horas y se calcula que la salida de la última pareja en tomar salida (en caso de cubrir el tope de cien parejas) será a las 18.40 horas. Las salidas se darán cada minuto y se comenzará a contar el tiempo de cada pareja, una vez inicie su turno de salida. La entrega de trofeos está prevista a las 19.30 horas.

La modalidad de contrarreloj consiste en una prueba contra el cronómetro en la que cada pareja se considera un equipo, que debe realizar el recorrido de forma conjunta. Está prohibido circular en pelotón con otras parejas, por lo que se establece una distancia de seguridad de 15 metros entre equipos y hay 30 segundos de tiempo para adelantar a otra pareja. Los dos miembros del equipo deben salir y cruzar la línea de meta juntos. Gana la pareja que realiza el recorrido en menos tiempo. El reglamento íntegro y el recorrido de la prueba, que incluye el ascenso a Santa Quiteria, se puede consultar en la web de la Comarca de Los Monegros.

Se establecen tres categorías según la composición del equipo: masculina, femenina y mixta. Además hay un premio comarcal para cada una de dichas categorías, siempre y cuando ambos miembros de la pareja se inscriban como tan y acrediten a la organización que residen en Los Monegros. También se establece la categoría local, para aquellos equipos que se inscriban en esta modalidad y acrediten pertenecer a La Almolda. La entrega de trofeos se realizará 5 minutos después de que la última pareja haya concluido la prueba. Se establece asimismo un premio de montaña. La pareja que lo obtenga será la que tarde menos tiempo en realizar el recorrido desde la salida hasta lo alto de Santa Quiteria, con casi 600 metros de altitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00