Los clubes de élite aragoneses se sienten ignorados por el Gobierno de Aragón

Representantes de los clubes deportivos han acudido las Cortes de Aragón con la esperanza de poder ser atendidos por el presidente Javier Lamban, encuentro que no se ha producido por lo que han vuelto a denunciar la situación de incertidumbre que padecen. Van pasando los meses y todavía no tienen conocimiento de lo que sucederá con los convenios de 2016 y no han cobrado los de 2015.

Entre la representación se encontraban el BM Huesca, CB Peñas, CH Jaca e Hinaco Monzón, entidades deportivas de la provincia que se han visto perjudicadas por la reducción de las cuantías económicas de los convenios para este año. Como señalaron el presidente del Peñas, Antonio Orús, y el directivo del Bada Huesca, Javier Zaragoza, en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca el pasado miércoles, hay preocupación puesto que se presenta un futuro incierto y sobre todo la incertidumbre de con qué asignación se puede contar para los presupuestos de la próxima temporada.

Además de los clubes altoaragoneses, también han estado presentes el Transportes Alcaine, D-Link Zaragoza, Escuela de Gimnasia Rítmica de Zaragoza, Escuela de Waterpolo Zaragoza, Scorpio de atletismo. No ha podido acudir el Club Voleibol Teruel y no han estado el CAI Zaragoza y el Mann Filter de baloncesto.

Los clubes deportivos de elite aragoneses han denunciado una vez más la situación de incertidumbre en la que se encuentran por no recibir respuesta sobre las subvenciones del Gobierno de Aragón. Además reclaman una reunión con el presidente Javier Lamban que no termina de producirse por lo que se sienten despreciados por esta institución.

También están interesados en conocer cuándo se podrían recibir las cantidades del pasado año 2015 que todavía no se han satisfecho por la DGA de los convenios firmados en noviembre.

Comentarios