Deportes

El Huesca al asalto del Tartiere en Oviedo

La SD Huesca visita este sábado el Carlos Tartiere donde le espera un Oviedo que quiere acercarse un poco más al sueño del ascenso. Los de Anquela llegan tras una semana dura por la derrota ante el Córdoba y en descenso. El entrenador lanzaba un mensaje a la plantilla en la previa que veremos si sirve como reacción para un Huesca que tiene que ir partido a partido y ahora lo único que cuenta es conseguir un buen resultado en uno de los campos más complicados de 2ª División. El parrido comienza a las 18 horas.

En la convocatoria vuelven Morillas y Bambock y se caen Jesús Valentín, que no ha entrenado durante la semana, y Ros que se suman a Tyronne y Luis Fernández, además del portero Zaparaín. En el once inicial podría volver Carlos David a la posición de central y en el resto no se esperan cambios por lo que el técnico sigue apostando por los mismos.

Es un partido importante, no definitorio, pero está claro que el Huesca necesita un resultado positivo para cargarse de moral ante una fase que sí que empezará a ser más decisiva para la suerte de los azulgrana. Además hay que sumar para mantener la igualdad en la clasificación y que haya varios equipos implicados para un final de liga que se espera duro y disputado.

También se espera ver al Huesca de fuera de su estadio donde se ha mostrado como un equipo más solvente y donde ha sumado 20 puntos. No es una salida nada sencilla, pero los de Anquela han demostrado que son capaces de todo y en cualquier campo y ante cualquier rival.

El técnico habla de un Oviedo como uno de los mejores conjuntos de la categoría, aunque el año pasado consiguiera el ascenso por fin desde la 2ª B. ‘Vamos a jugar con el tercero. Es un recién ascendido, me río yo de eso. El Oviedo es un equipazo ‘.

Por su parte el técnico del Oviedo, Generelo, también hablaba del partido y del Huesca destacando que ‘el Huesca es un equipo que maneja muy bien los ritmos de partido, tenemos que estar a mejor nivel para sacar el partido adelante’. Tiene bajas el Oviedo seguras, por sanción de Héctor Verdes, así como David Fernández por lesión por lo que se verá obligado a retocar la defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00