Deportes

El Peñas pasa por encima de Oviedo y se coloca 1-0 en el play-off

Tras el triunfo en el primer encuentro del viernes, ahora toda el segundo partido en Pumarín donde el Peñas intentará sumar la segunda victoria y traer la serie a Huesca para rematar el pase a la siguiente ronda ante Oviedo. De momento ya se ha conseguido el factor cancha. El partido comenzará a las 18.15 horas.

Intensidad desde el primer minuto y el acierto llevaron al CB Peñas a sumar la primera victoria del play-off de ascenso a la ACB que disputa ante Unión Financiera de Oviedo al que se impuso por 55-74. Los de Quim Costa hicieron un gran encuentro y con este triunfo consiguen el factor cancha con el que partían los asturianos.

Desde el inicio se vio muy metido y mentalizado a todo el equipo y desde el primer momento con el 0-8 la ventaja fue para el Peñas. Al final del primer cuarto se llegó con 8-18. En el segundo parecía que Oviedo quería reaccionar, pero Costa mantenía la tensión de los suyos y la diferencia fue de 25-38 al descanso con una buena defensa.

Tras el descanso se vio mucho más nerviosos a los locales que no encontraban como poder romper la barrera defensiva del Peñas y además comenzaron las protestas arbitrales que todavía fue un factor más determinante para que los verdiblancos se fueran con un 41-59 al final del tercer cuarto.

Pumarín apretaba, pero el Peñas era mucho Peñas y no hubo opción para los locales. En ningún momento dio la sensación de posibilidad de remontada y además se mantenía el nivel de acierto lo que provocaba que las diferencias se mantuvieron e incluso se ampliaran llegándose al final con el 55-74 y un Oviedo rendido ante la superioridad peñista.

Todo el equipo estuvo a un gran nivel con Steinarsson con 17 puntos como máximo anotador con Huskic y Pardina con 12 y Colom, que hizo un gran partido, con 11 y consiguieron un triple al final que terminó de rematar el partido y acabar con las esperanzas de los asturianos.

Ahora el domingo segundo asalto a partir de las 18-15 horas. No es cuestión de relajarse ni mucho menos. Si el Peñas hace las cosas bien tendrá sus opciones en una pista donde ya ha ganado dos veces este año. Si lo hace una tercera la seria vendría a Huesca encarrillada, de no ser así por lo menos el factor cancha ya ha pasado al bando peñista.

De los primeros partidos el Peñas ha sido el único que ganaba fuera. El resto triunfos locales para Melilla ante Cáceres, Coruña ante Breogán y Burgos con Orense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00