Cultura y sociedad

Atractivo programa cultural de primavera en Barbastro

El fallo de los premios literarios, la XIV edición de la Fiesta del Libro dedicada a "Cervantes y Shakespeare", el Polifonik Sound, el III Festival de Fotografía Emergente Bfoto, las IV Jornadas de Cómic, el III Encuentro Coral, Feriartesanía y la actuación de Coque Malla destacan entre las actividades de la agenda cultural de primavera que finalizará en junio, organizada por el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Iván Carpi, presidente de cultura, destaca que el contenido de la programación es "para disfrutar” con cine, teatro, conferencias, música, danza, artesanía, promoción de la lectura y exposiciones.

Mayo es el mes literario por excelencia en Barbastro ya que se fallan los Premios Internacionales Literarios, y en torno a ellos se celebra la Fiesta del Libro, que este año alcanza su decimocuarta edición mirando a los grandes protagonistas de 2016, Cervantes y Shakespeare, en el 400 aniversario de su fallecimiento.

El viernes 13 de mayo se harán públicos los nombres de los ganadores de los Premios Internacionales Literarios. Un acto que dará paso a la Fiesta del Libro del día siguiente, cuya celebración pretende fomentar la lectura, al igual que los dos clubes de lectura y las tertulias literarias en inglés y en francés, que continúan un trimestre más. En el marco de esta fiesta también se celebrarán diferentes charlas y actividades para todas las edades así como la exposición Y ahora, ¿ Por qué Alicia?.

Actividades infantiles

La primavera llega cargada de citas culturales para los más pequeños, tras el éxito del pasado año, el Área de Cultura programa dos nuevas sesiones del cuentacuentos infantil Mira, escucha y lee cuentos..., con Jesús Ortiz, en las que los niños podrán disfrutar de obras de tres autores diferentes los viernes 6 de mayo y 3 de junio. A ellas se suma el cuentacuentos de la editorial Cosquillas, el 28 de abril.

Además será un trimestre muy teatral para el público infantil ya que podrán disfrutar de dos grandes espectáculos. El primero de ellos con el grupo Maduixa Teatre con el exitoso Dot, Premio Max 2015 y Premio FETEN 2014 al Mejor espectáculo infantil (7 de mayo), dentro de PLATEA, y Producciones Viridiana con Ingenioso Hidalgo (21 de mayo).

Teatro

También los adultos tienen destacadas citas teatrales los próximos meses. El día 29 de abril, Seda Producciones pondrá en escena Delicia, otra de las obras de PLATEA de este trimestre.

En el mes de julio, Decúbito Supino llegará a la ciudad del Vero para poner en escena Troupe de circo, coincidiendo con las fiestas del barrio de Santa Bárbara.

El grupo de teatro amateur La Melinguera hace doblete en el Centro de Congresos representado, el 8 de mayo, la obra Sancho Panza en la Ínsula Barataria, dentro de los actos organizados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro, y estrenando, en las fiestas de San Ramón, Toc toc. También el Taller de teatro del barrio de San Hipólito ofrecerá una función a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer, en la que representará 8 mujeres, infinitas posibilidades (28 de mayo).

PolifoniK y Coque Malla

La agenda cultural no deja de lado la música con dos importantes citas: el concierto de Coque Malla, el 14 de mayo, en el que presentará El último hombre en la tierra, y el PolifoniK Sound, un festival cuyo cartel marcan nombres como L.A., ElyElla Djs, Sexy Zebras, Izal, Delorentos o Miss Caffeína. Todos ellos, junto a una larga lista de artistas, pasarán por el recinto ferial los días 24 y 25 de junio. También se ha programado el III Encuentro Coral Ciudad de Barbastro (18 de junio).

Feriartesanía

Una de las ferias más tradicionales de la ciudad, Feriartesanía, vuelve a la calle tras años de celebración en el recinto ferial. Su trigésimo tercera edición se vivirá en el Paseo del Coso el domingo 8 de mayo durante todo el día, con la participación de artesanos de diferentes rincones del país y del sur de Francia que mostrarán sus piezas elaboradas con diferentes técnicas artesanales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00