Cristina Espejo guía la marea rosa en Monzón a favor de la AECC

carrera mujer monzón

1.500 mujeres participaban en la III Carrera de la Mujer "Ciudad de Monzón", con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Un año más, Cristina Espejo encabezaba la prueba, seguida de Nuria Sierra, mandando un mensaje de lo bueno que es hacer deporte.

La atleta de Hinaco Monzón, tras ganar la carrera, volvía a la misma para entrar de la mano de su madre, que también se había lanzado al reto de correr este año. Y es que la prueba está llena de historias bonitas y retos personales, como la de Pilar Navarro que, a punto de cumplir 89 años, entraba en meta cumpliendo también el reto.

Josela Mur, presidenta de la AECC de Monzón, se mostraba satisfecha por haber mantenido el apoyo del año pasado, con 19.720 euros recaudados.

Por su parte, Lidia Brota, de la organización, destacaba la respuesta habida y el día que había salido, que ayudaba a tener una mañana perfecta para correr y realizar las actividades complementarias.

Tanto Cristina Espejo como Nuria Sierra animaban a las mujeres a seguir haciendo deporte el resto del año, al tiempo que destacaban lo bonito que es correr con el apoyo de toda la ciudad.

La carrera transcurría por el Paseo San Juan Bosco, Azucarera, Plaza Europa, San José de Calasanz, Ramón y Cajal, Joaquín de Pano, Av. Goya, Av. Lérida, Santa Bárbara, Av. Nuestra Señora del Pilar, Molino, Cinca, Paseo Arboleda, Madre Rafols, Teresa de Calcuta y Av. Cortes de Aragón.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, entregaba el cheque y entre los asistentes se encontraba el concejal de Deportes y presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso.

La prueba contaba con la organización del CAM Hinaco Monzón y Planeta Fitness, así como de ayuntamiento, comarca y pequeños patrocinadores.

Como es habitual, la pregunta de todos los años es saber si se dará el salto a las 2.000.

Comentarios