Deportes

Los “tíos” de Anquela ganan en Oviedo y salen del descenso

El Huesca ganaba 0-1 con un gol de Fran Mérida en el inicio de la segunda mitad que valen tres puntos de oro para los azulgrana que consiguen dejar las posiciones de descenso después de una semana dura y donde el mensaje de Anquela y aviso al vestuario sirvió para ver a un Huesca intenso y donde adelantarse en el marcador fue clave. El Oviedo tuvo sus ocasiones y Leo Franco salvó el empate en la recta final donde los asturianos presionados por su situación, luchando por el ascenso, se vieron superados por un equipo que lo puso todo en el campo para ganar.

Tras una primera mitad floja de los oscenses y donde el Oviedo no supo aprovechar la superioridad que creaba entre líneas y algunas ocasiones de las que dispuso, llegó el gol de Mérida tras el descanso que fue decisivo. Está claro que un gol lo cambia todo en esta categoría y así fue en este encuentro.

Fran Mérida remató de cabeza tras un robo de balón de Alexander González que centró perfecto y Arruabarrena dejó pasar habilitando al centrocampista que alojó el balón en la portería local.

A partir de aquí el Huesca se mostró más sólido y se nota que el sistema de Anquela está mas hecho para jugar fuera e ir por delante en el marcador y así se fraguó la victoria. El Oviedo apretó lo suyo al final y apareció la figura de Leo Franco que esta vez sí que estuvo en plan salvador y una gran parada suya evitó el empate.

Anquela además dio entrada a jugadores como Morillas y Camacho para dotar de más consistencia al equipo y con mucho esfuerzo por parte de los jugadores se conseguía sacar adelante un partido en un campo difícil donde el Huesca demuestra que fuera de casa sigue siendo uno de los mejores conjuntos de la 2ª División.

Se ha dado un paso, un paso importante que hay que refrendar ahora en casa con el Llagostera el sábado que viene. De momento y con la victoria y derrota de la Ponferradina se saca la cabeza del descenso lo que hará que la semana se viva con menos tensión que la última.

Lo que parece claro es que Anquela tiene claro quiénes son los jugadores en los que confía y que pedía ‘tíos’ que en Oviedo dieron el paso adelante para ganar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00