Éxito de la Marcha y la Feria de la Galliguera

feria galliguera

La 8ª Marcha de la Galliguera por el reino de los Mallos ha pasado por los tres conjuntos referentes en el país. Más de 300 personas han participado en la marcha que han finalizado la mayoría de los participantes que han reconocido que tanto el paisaje como el recorrido aunque más exigente que en ediciones anteriores ha merecido mucho la pena.

El tiempo ha respetado y se ha podido contemplar la zona en todo su esplendor. Una buena comida al aire libre ha redondeado la marcha.

Por la tarde la feria se ha llenado de participantes acabando con las existencias de los productores. La 8ª Feria de los Líquidos sagrados del Mediterráneo donde han participado empresarios de la zona y otros de fuera que muestran opciones para diversificar la economía productos como el vino, aceite, miel, cervezas, sidra, embutidos y artesanía que constituyen una parte importante de una agricultura perfectamente arraigada en la cultura y la economía de la zona.

Mucho público ha seguido los talleres de 17 h "Endulzando olivas con ceniza", con Manuel roncero herbodietista que enseñará diferentes formas de matar olivas y los aprticipantes se llevarán su bote preparado. y el Taller de aromas, "Olor a Monte" con Hector de Murillo. Este taller ofrece un viaje químico- poético a través de los olores.

Se aprende a destilar esencias de romero, pino y enebro a la manera tradicional, con alambique de columna, tarea que era costumbre hacerla por estas tierras de la Galliguera. Con este taller se verá cómo se obtenían tan preciados aceites y conoceremos sus virtudes ancestrales. (colabora ADESHO)

A continuación todos los expositores han mostrado y dado a catar sus productos

La feria se realizará en la Plaza de Agüero con: Catas de Vino: Bodegas Edra, Roico y Pegalaz. Aceites: Olivar y Cooperativa de Ayerbe. Sidra ecológica de La Paradeta. Cerveza artesana SPUNK BEER de Murillo. Productos Casa Ubieto. Miel Rufas. Repostería panadería de La Peña. Tapas de embutido de las Carnicerías de Ayerbe Fermín Marco y Los Porches, Pan y repostería de las panaderías Ascaso y Gracia de Ayerbe. Puestos de arte y artesanía con, Rosa Sánchez Mai- ilustradora, Lucia Martínez, Oulet Carolina, Verticalia, "La princesa de las dunas" Aromaterapia, Pepapach, El boske de las hadas y otros.

Comentarios