Monzón comienza la cuenta atrás para su fiesta templaria más importante

El Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, Gonzalo Palacín, presidía las reuniones con los sectores comercial y de hostelería de la ciudad de cara a preparar el Homenaje a Guillem de Mont-Rodon, que se celebra en la capital ribereña dentro de un mes, el fin de semana del 21-22 de mayo.

La reunión giraba en torno al mercado artesanal que tendrá lugar en las principales calles del casco antiguo de la ciudad, intentando que la distribución tanto de puestos como de otros reclamos (hinchables infantiles, talleres, atracciones, etc.) resulte atractiva para los propios comerciantes como para los visitantes.

Gonzalo Palacín apuntaba que “es de agradecer la implicación que estoy viendo en comerciantes y hosteleros, ellos son nuestra punta de lanza, y son los que está tirando del evento. Nosotros vamos a poner a su disposición todos los medios técnicos e infraestructuras para que el evento venda Monzón y sus atractivos”.

En las reuniones participaban el presidente de la ACM Intersectorial de Comercio, Juan Nadal, su gerente, Miguel Hernández, y el presidente de Hostelería, Jairo Sánchez. Por parte de la organización se facilitaban algunos consejos sobre el desarrollo del mercado, que contará con 120 puestos, sobre instalación, horarios del mercado y de los comercios, vestimentas, y también hoy y durante los próximos días se atenderán posibles sugerencias de los sectores implicados.

Desde la ACM Intersectorial se va a mantener un cauce constante de comunicación con los asociados y participantes de cara a recoger comentarios e ideas para un mejor desarrollo del evento; Juan Nadal señalaba que “de los 120 puestos, casi la mitad son de la ciudad, y además hemos tenido una muy fuerte demanda que no hemos podido atender por falta de espacio físico y para poder controlar mejor el mercado”.

Promoción del Mercado Medieval y del Homenaje a Mont-Rodón

Desde la ACM Intersectorial, Hostelería y Ayuntamiento, se está preparando una promoción del fin de semana templario de Monzón, que tendría lugar el fin de semana anterior al Homenaje, los días 14 y 15 de mayo, con actividades en Puerto Venecia (Zaragoza) y en Lérida, que se darán a conocer en próximos días.

Comentarios