La exposición dedicada al hermanamiento con Elche ha abierto las actividades del Viernes de Mayo en Jaca

La exposición que organiza cada año la Hermandad del primer Viernes de Mayo de Jaca, sirve para abrir los actos de la tradicional fiesta jacetana. Este año la exposición que está en el palacio de Congresos de Jaca, está dedicada al hermanamiento con la ciudad de Elche.

En ella se recogen fotografías de las comparsas de moros y cristianos de Elche que han participado en la fiesta de Jaca y de las escuadras del Primer Viernes de Mayo que han participado en las fiestas ilicitanas.

Francisco Arbués, recuerda que desde el año 1984 , las ciudades de Jaca y Elche están hermanadas y cada dos años los representantes de las escuadras y comparsas participan en la fiesta de su ciudad hermanada.

Este año el viernes día 6 por la tarde y el sábado día 7 por la tarde, una amplia representación de las comparsas de Moros y Cristianos de Elche, saldrán por las calles de Jaca. para representar la fiesta ilicitana

Los actos previos a la Fiestas de Primer Viernes de Mayo, contará con el homenaje al Amigo del Primer Viernes de Mayo que se realizará el 30 de mayo. Este año el homenajeado será Lorenzo Echeto.

El lunes 2 de mayo tendrá lugar la XXXVI edición de la Tirada de Barra Aragonesa. El miércoles 4 de mayo se celebrará el acto de homenaje a nuestros mayores y charlas didácticas por los colegios de Jaca. El jueves 5, en el monasterio de San Juan de la Peña se realizará la ofrenda floral al Con de Aznar. Por la tarde a las 18.30 se inaugurará el Mercado Medieval y en el Palacio de Congresos tendrá lugar el tradicional acto de homenaje a los escuadristas que llevan más de 10 años participando en la fiesta

La mañana grande será el 6 de mayo que se conmemorará el 1.256 aniversario de la Batalla de la Victoria que culminará con el canto del Himno de Jaca.

Este año también como actividades paralelas tendrán lugar las actuaciones de la Ronda Boltaña y el Grupo de la Val de Hecho.

Comentarios