Una plataforma ciudadana en Barbastro seguirá "recordando" al guardia civil José Antonio Pérez

Un grupo de vecinos de la ciudad del Vero se ha propuesto el objetivo de que el agente fallecido en acto de servicio el pasado 4 de marzo “no caiga en el olvido”. Este pasado fin de semana, convocaban una concentración en su honor en la que participaban 150 ciudadanos. Uno de los organizadores, Ángel Arnillas, dejó claro que este acto era solo el principio. Llevarán a cabo más medidas para que “la justicia condene a los culpables por los hechos que presuntamente cometieron”, decía Arnillas.

La plataforma ciudadana comenzó con ocho personas, pero seis la han abandonado “por amenazas”, según Arnillas. No obstante, recalcaba que hay “mucha gente involucrada aunque prefieran no revelar sus identidades para evitar así riesgos”. Aseguraba Arnillas que el miedo de la gente, junto con las inclemencias meteorológicas, eran los principales factores de la baja participación de vecinos en la concentración de este fin de semana. Sin embargo, “una sola familia no puede atemorizar a toda una ciudad”, defendía.

La concentración del pasado fin de semana recorría algunas de las calles más céntricas de la ciudad con pancartas con mensajes como “Memoria y justicia. José Pérez, Barbastro contigo”. Concluía en el Cuartel de la Guardia Civil, donde compañeros del agente ponían flores y velas y todos los participantes guardaban un minuto de silencio.

Recordamos que el adolescente de 17 años, que reconoció ante la Fiscalía de Menores de Huesca la conducción del vehículo con el que se arrastró a José Antonio Pérez una distancia de 460 metros, está ingresado en un centro de menores cerrado en Zaragoza. Los otros tres supuestos ocupantes del vehículo, también menores, se encuentran bajo la custodia de sus tutores legales.

Comentarios