Deportes

El Peñas vuelve a ganar en Oviedo y está a un paso de las semifinales de ascenso a la Liga ACB

Otra gran victoria de los hombres de Quim Costa que se imponían por 67-72 en un encuentro que volvía a dominar desde el inicio en el electrónico, como sucedió el viernes, y que solamente en el último cuarto Unión Financiera Oviedo remontó para quedarse en la orilla puesto que el Peñas aguantó el tipo y la presión y terminó venciendo. Los verdiblancos han ganado los dos partidos y vuelven a Huesca con la serie con un claro 2-0. De momento, el tercer partido el viernes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes. El Peñas está a una victoria de clasificarse para las semifinales de ascenso a la liga ACB.

En el primer cuarto el resultado ya era e 12-19 favorable de los peñistas que al descanso vencían por 26-40 y donde dieron muestra de su superioridad ante un Oviedo al que le tiene totalmente tomada la medida.

En la reanudación no cambiaron las cosas el Peñas fue ampliado la ventaja hasta el 45-63 con el que finalizaba el tercer cuarto. Fue en el último donde Oviedo sabía que tenía que ponerlo todo en la pista si no quería quedarse a un paso de la eliminación. Apretó en defensa y el Peñas empezó a tener problemas en ataque en un partido algo más descontrolado lo que llevó a que los locales fueran reduciendo la diferencia hasta el 65-69.

Una canasta de Bordignon, el mejor del Peñas con 23 puntos, ponía la tranquilidad a falta de un minuto con el 65-71. Todavía hubo que sufrir un poco más, pero ya sin la presión del marcador para acabar ganando por 67-72.

Objetivo cumplido con creces en Oviedo y ahora el viernes oportunidad de terminar la serie. De no ser así todavía habría una segunda opción el domingo. El Peñas ha ganado, por el momento, los cuatro partidos en los que se han enfrentado a los asturianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00