Deportes

La SD Huesca vuelve a mirar con optimismo la clasificación

Lo viene repitiendo Anquela que es difícil hacer cuentas y que cada semana la situación cambia y eso es lo que ha sucedido tras el triunfo en Oviedo de los oscenses y las derrotas de Ponferradina y Mallorca que han permitido sacar la cabeza del descenso, una semana después, y afrontar la situación con más optimismo, pero sabiendo que todavía queda mucho por delante y que en las siete jornadas que restan habrá buenos y malos momentos todavía por vivir.

De momento lo que se ha conseguido es importante y es que la SD Huesca ganaba con un trabajo muy serio en Oviedo donde se dejó la puerta a cero y se supo aprovechar una ocasión con fallo del rival para ganar, cuando habitualmente es la situación que se vive en contra en muchas semanas.

Aunque el equipo sufrió, también se encontró con que con la actuación de Leo Franco y la falta de acierto rival permitían ganar en uno de los campos más complicados. Pero para el Huesca no es nuevo ya que lleva 23 de los 39 puntos que ha sumado como visitante en esta temporada.

Ahora se vuelve al Alcoraz donde está la salvación y el sábado a las 18 horas hay un partido de nuevo importante para intentar ganar y sumar otros tres puntos y dar otro paso más para la permanencia.

El equipo se carga de moral y también una afición que sigue viendo como el Huesca está montado en una noria que tan pronto está arriba, como está abajo. Hay que ser prudentes y optimistas puesto que el equipo ha demostrado que haciendo las cosas bien y con seriedad se puede sacar adelante el objetivo.

El Huesca tiene 39 puntos, por delante se va el Almería a los 40 que ganaba en el último instante al Bilbao Athletic. Por detrás se quedan el Mallorca, también con 39 y Ponferradina con 38 y en descenso. El próximo rival Llagostera tiene 33, Albacete 32 y colista el filial del Bilbao con 28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00