Actualidad

Gabriel Torralba vence en el Enduro Xtrem Gavín

El corredor del Mondraker-Huesca Bike, Gabriel Torralba, ha demostrado con creces su enorme superioridad en la III Edición de Enduro en Gavín, Campeonato de Aragón, al ganar los tres tramos de la competición, pasó por encima de los élites, el es Sub-23, con 19 años. Emocionante la entrada en la plaza de Gavín pegado a su rival, saliendo 30 segundos después.

Tras los dos primeros tramos Gabi Torralba (Mondraker-Huesca Bike) ha marcado diferencia sobre los corredores franceses Remy Durand e Irenee Menjou, el vasco Markel Uriarte (Donosti-Gain) y Javier San Roman (Edelweiss Laguarta Bikes) que ha estado a un gran nivel no perdiendo la cara a los “mayores” a pesar de ser junior, consiguiendo un sexto puesto scrach (general absoluta).

En féminas la victoria ha sido para Eva Garrido (Mérida E.C.) seguida de las tres aragonesas que se han disputado el podio en el autonómico, Beatriz Vicente (CC Sabiñánigo), Arantxa Millán (Gran Via Bikes) y María Monzón (Valle de Benasque).

Más de 140 bikers, con presencia de varios franceses que subieron mucho el nivel. Gavín sigue creciendo en organización, 40 bikers en la I Edición, 100 en la II Y los más de 140 en la III éxito rotundo, "asi lo afirmaba Andrés Sanchez" organizador de la prueba.

Además, como ya ocurriera desde sus inicios, la carrera de Gavín formará parte del III Open de Aragón Enduro BTT completando el circuito aragonés junto con las sedes de Villanúa y Castejón de Sos. Una de las novedades más notorias es la inclusión de la prueba en la Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2016. Se trata de una copa que engloba nueve destinos a lo largo y ancho del pirineo. Esta prestigiosa copa tiene presencia en Francia, Andorra y España y está promovida por la asociación EndurObearN

Gran organización y ambiente el conseguido este año en la Gavín Xtrem Enduro que poco a poco se afianza como una de las mejores carreras de Enduro de Aragón.

Los Campeones de Aragón Enduro 2016 son:

Gabriel Torralba (Mondraker-Huesca Bike) Absoluto y Sub 23

Raul Serrano (Gran Vía Bikes) Elite

Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo) Féminas

Javier San Román (Edelweiss Laguarta Bikes) Junior

Ricardo Latre (Peña Guara) M 30

José Angel Royo (CC Alcañiz) M 40

Joaquín Navarro (Unión Ciclista Zaragoza) M 50

Próximas citas en Aragón, Open de España Big Ride Castejón de Sos y el Campeonato de España de Enduro en Villanua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00