Economía y negocios

Enplater duplicará su producción en Sariñena

Es una de las empresas más grandes instaladas en la capital monegrina, en el polígono industrial El Puyalón, en la carretera hacia Bujaraloz. Desde que el grupo empresarial con sede en Cataluña se instalara en 2009 en Aragón, sólo ha hecho que crecer y llegará en 2017 una segunda ampliación de sus instalaciones en Los Monegros, lo que va a suponer multiplicar por dos la producción. Y todavía más interesante para la economía de la zona, una inversión de 10 millones de euros y la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo directos.

Enplater se dedica a la fábrica de impresión y manipulación de envases plásticos flexibles, sobre todo para clientes del sector de la alimentación. En Sariñena se imprimen un altísimo porcentaje de los envases de reconocidas marcas que se adquieren en los supermercados.

La nueva ampliación, que se hará efectiva en 2017, supondrá la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas máquinas, de impresión, laminado y cortadora hechas a medida, con el objetivo de ganar no sólo en volumen de producción sino en rapidez. Sergio Vives, director de la planta, dice que será una de las instalaciones más modernas y competitivas del sector en toda Europa.

En el marco de esta buena noticia, también hay espacio para las reivindicaciones, puesto que las malas comunicaciones que tiene Sariñena perjudican considerablemente al funcionamiento diario de esta planta, a la que llegan y de la que salen camiones constantemente. No se ha invertido apenas dinero en la carretera autonómica que une Sariñena y la autopista a través de Castejón de Monegros y Bujaraloz, que tiene un gran tránsito de tráfico pesado, y presenta un difícil trazado, estrecho y bacheado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00