Más de 400 participantes cada año en el programa “Jóvenes + competentes”

Ha comenzado un nuevo año de cursos de formación para el empleo en la Comarca de la Jacetania. Nuevas tecnologías, mecánica, idiomas adaptados al sector servicios, formación de tiempo libre y, este año como novedad, también ofertarán el curso de socorrismo. Estas son algunas de las materias que se imparten en este programa y que abarca también asesoría en búsqueda de empleo u otras competencias sociales.

Calculan que cada año unas 450 personas participan en los programas de empleo organizados por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca. Participan usuarios de 16 a 35 años, aunque en ocasiones se flexibiliza el límite de edad.

Este programa nació en el año 2010 para apoyar a los jóvenes en la búsqueda de empleo. Se dieron cuenta de las necesidades de formación y cada año ofertan nuevas actividades adaptadas a diferentes tipos de cualificación. El programa de este año se ha elaborado teniendo en cuenta las conclusiones de las mesas de trabajo que trabajaron en el Plan de Empleo municipal.

Destacan este año tanto el curso de socorrismo como la ampliación de horas para la formación en hostelería o los cursos de idiomas, que están adaptados al sector servicios. Completan la oferta de formación las calases de nuevas tecnologías que han comenzado, dos talleres de mecánica para automóvil y ciclomotor, la Jornada de Custodia del territorio que se celebra en mayo y los cursos de tiempo libre, también para trabajar con personas discapacitadas.

Toda la información se puede consultar en el centro de ocio juvenil, la propia Comarca, la agenda de la web de la Comarca de la Jacetania, así como las Redes sociales (Facebook y Twitter ).

Comentarios