Economía y negocios

Los empresarios aragoneses trasladan a Lambán sus propuestas e inquietudes

El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la Consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha asistido (lunes) a la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón). En el encuentro, los representantes de las organizaciones empresariales de las tres provincias aragonesas y los diferentes sectores de actividad que componen este órgano han trasladado al Presidente autonómico la situación, necesidades y propuestas comunes al conjunto de las empresas aragonesas, así como específicas en función de sus diferentes tamaños, ramas de actividad y ubicaciones.

Los empresarios, encabezados por el Presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, han hecho hincapié en políticas sobre las que puede actuarse desde el ámbito autonómico y que contribuirían a fomentar el desarrollo y crecimiento socioeconómico de la Comunidad Autónoma.

Así, en el ámbito fiscal, CEOE Aragón ha abogado por eliminar impuestos que suponen desventajas competitivas respecto a otros territorios y anticipaciones de pago que merman la liquidez de las empresas. Se ha recalcado en este aspecto el efecto contraproducente para la actividad económica y los ingresos públicos de algunas de las últimas medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo, al pretender incrementar la recaudación fiscal con subidas impositivas y no por aumento de la actividad económica, como sería deseable.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón también han demandado medidas para combatir la economía sumergida y la competencia desleal, así como la morosidad, que condiciona la liquidez y viabilidad de muchas empresas, especialmente las Pymes.

Facilitar el crecimiento empresarial, apoyando la innovación e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, así como evitando trabas fiscales para ello ha sido otra de las demandas expuestas, junto a la simplificación de cargas administrativas y el refuerzo del diálogo social, la atracción de inversiones, el valor socioeconómico de las empresas y el aprovechamiento de los recursos endógenos y situación estratégica de las Comunidad Autónoma, entre otros. También el marco de la financiación autonómica y la consolidación fiscal han sido objeto de diversas consideraciones.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón ha dado luz verde, en esta reunión, a la instalación en el Edificio CREA de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) y la Federación Aragonesa de Academias Privadas (CECAP Aragón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00