Deportes

Martín y Gálvez se llevan el XXVI Open de Frontenis San Jorge

La pareja formada por Tarek Martín y Juan Gálvez, del C.N. Helios se proclamaron campeones de la vigesimosexta edición del Open de Frontenis de San Jorge, al derrotar en la final a la pareja oscense del C.P. Barbastro-MundoPadel Jaime Buera-Álvaro Latorre. Organizado por el Club Oscense de Pelota y enmarcado en la programación oficial del Ayuntamiento de Huesca con motivo de la festividad de San Jorge, el torneo volvió a resultar un éxito de participación, esta vez en el ámbito regional, con clubes tan representativos del panorama aragonés como el C.N. Helios, C. F. Quinto, C.P. Barbastro-MundoPadel, Sariñena Frontenis, C.P. Frontosca y el club organizador.

El torneo se disputó en dos fases, la primera por grupos y ya la segunda eliminatoria. Buen papel de los oscenses en general en la primera fase, logrando varias parejas el pase a cuartos de final.

En esta fase de cuartos se produjo la primera sorpresa, con la eliminación de los cabezas de serie número 1 Martínez-Coro, del C.N. Helios, a manos de sus compañeros de club García-Valenzuela. No obstante la representación oscense realizó un buen papel, clasificando para semifinales a dos parejas. Precisamente la primera semifinal emparejó a los oscenses Escartín-Cuesta y Buera-Latorre, con lo que se aseguraba la presencia de una pareja oscense en la final. El choque se lo llevaron los barbastrenses Buera-Latorre por un claro 25-11 ante unos desdibujados Escartín-Cuesta, que jugaron su peor partido del torneo.

La otra semifinal la jugaban los zaragozanos García-Valenzuela frente a Martín-Gálvez, ambas parejas de Helios. El partido tampoco resultó igualado, con la iniciativa en el juego de Martín-Gálvez y también en el marcador. Buen partido del delantero Martín, que mostró gran cantidad de recursos en ataque.

En la lucha por el tercer puesto los oscenses Escartín-Cuesta querían desquitarse de su mal juego en la semifinal, mientras que García-Valenzuela pretendían reivindicarse como la pareja sorpresa del torneo. El partido comenzó igualado, hasta que cuando el marcador reflejaba empate a 6 tantos los de Helios pegaron un tirón en su juego. Pero los oscenses no estaban dispuestos a dejarse ganar fácilmente y con un juego muy agresivo, con grandes tantos en los cuadros delanteros de Escartín y unas espectaculares “cruzadas” de Cuesta, lograron igualar el partido a 18 tantos e incluso mandar en el marcador 18-20 a falta de 3 minutos. Pero la gasolina se les acabó a los del Club Oscense, con tres fallos finales, que les privaron de la tercera plaza, cayendo por 21-20

En la final los oscenses Jaime Buera-Álvaro Latorre (C.P. Barbastro-MundoPadel), partían como favoritos. Además, sus rivales, Martín-Gálvez (C.N. Helios) parecían conformarse con haber llegado a la final. El arranque del partido con 4-0 a favor de los barbastrenses parecía hacer buenos los pronósticos. Pero Martín-Gálvez empezaron a desplegar un gran juego, sin fallo en la zaga y con gran acierto en la delantera, dándole la vuelta al marcador (6-10). Buera-Latorre ya no sabían cómo hacer tantos, mientras que el delantero Tarek Martín se convertía en la figura del partido, logrando romper el partido en los “cuadros alegres”. Por su parte,

Gálvez tan sólo falló un tanto en la recta final del choque, lo que hizo imposible la remontada de los del C.P. Barbastro-MundoPadel. Al final el partido finalizó por tiempo con el resultado de 7-13 para los de Helios.

En la entrega de trofeos se destacó por parte del club organizador “el buen nivel de las parejas participantes y el buen sabor de boca para el frontenis oscense que logró colocar en el podio a dos parejas y que además va obteniendo mejores resultados con la llegada de jóvenes jugadores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00