Actualidad

José Luis Laguna premio Ramón Torrente

José Luis Laguna, que fue gerente de Atades Huesca durante más de 25 años, ha recibido un emotivo homenaje por parte de usuarios, trabajadores y familias de las personas con discapacidad intelectual atendidas, en el que se hizo evidente el cariño y el afecto que la entidad tiene al que ha sido el artífice del crecimiento y la evolución de una entidad que ha arraigado en el corazón de los altoaragoneses. Un acto al que asistían en torno a 350 personas y que sirvió para entregarle el premio "Ramón Torrente".

La obra, realizada por el artista Vicente García Plana, simboliza el arraigo y el esfuerzo, y está representado por un árbol que nace de forma vital y con fuerza, unido a la tierra con fuertes raíces. Es símbolo de los frutos del esfuerzo y del trabajo constante.

Durante el homenaje, se hizo patente la gratitud que sienten todos los usuarios, las familias y los trabajadores de Atades Huesca, que expresaron en numerosas ocasiones su agradecimiento por tantos años de dedicación a la entidad y a las personas con discapacidad intelectual. Gracias a su labor, reconocieron, Atades Huesca goza hoy de una reputación inmejorable y es capaz de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual todos los servicios necesarios para llevar una vida digna y normalizada.

Las directoras de cada uno de los centros, así como una representación de personas con discapacidad intelectual de los mismos, pudieron agradecerle en persona el trabajo que Jose Luis Laguna ha desempeñado durante todos estos años, y quisieron demostrar su afecto a través de un obsequio que perdurase en el tiempo: obras realizadas por los usuarios de cada uno de los centros, mediante el que expresaron su deseo de mantener una relación duradera.

Durante el evento, al que asistieron más de 350 personas, Mercedes Baldellou, miembro de la Junta Directiva de Atades Huesca, y representante de las familias, quiso agradecer a Jose Luis Laguna su entrega y su labor a tantos años de entrega; y lo propio hicieron los trabajadores, representados por miembros del Comité de Empresa. El acto estuvo conducido por Javier Garcia Antón

El grupo de danza del centro de Monzón representó una actuación breve sobre el valor de vencer las barreras del miedo y acercarse a la diferencia, algo que la sociedad ha logrado gracias a la labor de Jose Luis Laguna durante tantos años.

El coro de Atades Huesca puso la nota musical con la canción “Amigos de José Luis para Siempre”, un tema creado conjuntamente por el equipo de Sonería y el Coro de Atades Huesca; Toño Julve puso la nota humorística con una glosa y una jota personalizada, y el broche final llegó con la canción “El Peregrino”.

José Luis Laguna reconoció emocionado sentirse querido “Todos deseamos sentirnos queridos y yo me siento querido por mucha gente y muy agradecido. Mi trabajo me ha dado muchas compensaciones y ha sido una gran satisfacción trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual”. Laguna, agradeció su labor a quienes han trabajado a su lado y, especialmente, a los valores que los usuarios de Atades Huesca y los discapacitados en general le han transmitido”.

JOSÉ LUIS LAGUNA, PREMIO RAMÓN TORRENTE

El momento cumbre del acto llegó con la entrega del Premio Ramón Torrente, por parte del presidente de Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca, en nombre de la Junta Directiva de Atades Huesca. Un reconocimiento que Atades Huesca concederá a partir de ahora a personas que han dedicado parte de su vida a la entidad y cuya labor ha marcado profundamente la historia de la entidad, a través de su labor a favor de las personas con discapacidad intelectual.

La obra, realizada por el artista y amigo Vicente García Plana, simboliza el arraigo y el esfuerzo, y está representado por un árbol que nace de forma vital y con fuerza, unido a la tierra con fuertes raíces. Es símbolo de los frutos del esfuerzo y del trabajo constante.

Lorenzo Torrente, presidente de la entidad, destacó la labor de José Luis Laguna como líder de una entidad que ha crecido y que gracias a Jose Luis Laguna “se ha hecho grande y perdurará en el tiempo gracias él”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00