Los vecinos del Llano de Samper piden el traslado de las carpas de las fiestas

Los vecinos del Llano de Samper han creado una asociación que agrupa a varias comunidades de la zona. Quieren que el ayuntamiento obligue a las peñas a trasladar las carpas de música que permanecen toda la noche a otra ubicación más lejana que no genere molestias a los vecinos o que se establezca una rotación para repartir las molestias que generan. Aseguran que el ruido es insoportable hasta las 6 o 7 de la mañana durante toda la semana.

Esta asociación de vecinos no se opone a las ferias, entienden que es la mejor ubicación para ellas, pero no opinan lo mismo de las carpas musicales de las peñas. Aseguran que llevan soportando 9 años de música alta hasta las 6 o 7 de la mañana durante los 7 días de las fiestas. No pueden dormir, “tiemblan los cristales”, explican.

Proponen alternativas como la del Llano de la Victoria o la zona de Campancián. Creen que aunque sean zonas más alejadas no son distancias que obliguen a usar el coche. Proponen otra solución como la de habilitar autobuses. Otra solución que apuntan es las de repartir la molestia cada año entre diferentes emplazamientos.

El Justicia de Aragón apoya su queja y ha enviado al Ayuntamiento un requerimiento para trasladar esas carpas.

Entienden que es una alternativa de diversión que tiene éxito, pero consideran que lo llevan sufriendo demasiados años. Creen que se necesita voluntad política.

Recientemente se reunieron con la concejal de fiestas. El anterior mandato ya hablaron con la corporación municipal, se hizo un estudio y parecía que se iban a desplazar, pero finalmente ese proceso se desechó.

El objetivo es que no molesten o lo hagan lo menos posible. Entienden que son días para disfrutar, pero que hay que respetar a personas mayores y niños.

Comentarios