Samitier gana en Álava y Fernando Barceló pierde el liderato de la Copa de España en Villanueva de Castellón

Sergio Samitier

La racha de Lizarte se prolonga una semana más con la victoria del barbastrense Sergio Samitier en el Memorial Eusebio Vélez de Durana en Álava. Segundo triunfo de la temporada del altoaragonés que ha demostrado estar en un fenomenal momento de forma. Era la séptima prueba del Trofeo Lehendakari.

Sergio Samitier realizó su demarraje al final para batir a su compañero de fuga y anotar su segundo triunfo de su tercera temporada como ciclista sub23 tras la prestigiosa Subida a Gorla. “Me siento muy contento y agradecido tanto a mis coequipiers, que apostaron sin reservas por mí, como a los amigos del club ciclista de Barbastro, que me acompañan cada día en mis entrenamientos”. Y no puede reprimir una frase que reúne tanta felicidad como ilusión: “¡Parece que valgo para ciclista!”, indicaba en la página web del equipo ciclista Lizarte.

En el otro frente de la jornada dominical, el Memorial Pascual Momparler de Villanueva de Castellón, séptima prueba puntuable de la Copa de España, el oscense Fernando Barceló sufrió un contratiempo y se quedó sin puntuar por lo que ha perdido el maillot de líder de la Copa de España.

Antonio Angulo (Gomur-Liébana 2017) ha sido el vencedor de la antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta. El cántabro superaba a su paisano Miguel Ángel Fernández (Aldro Team), mejor sub23 de la jornada, a Cristian Torres y a Jaume Sureda, ambos de Seguros Bilbao, ganador por escuadras del día. Además, y como sucediera el año pasado, ‘Chava’ se vestía de amarillo, ya que el anterior líder, Fernando Barceló (RH+/Polartec),se veía cortado en un tercer grupo, sin coger ningún punto en la llegada.

Angulo suma 575 puntos, frente a los 520 de Sureda y los 512 de Miguel Angel Ballesteros (RH+/Polartec) mientras que Fernando Barceló (RH+/Polartec)  desciende a la sexta posición, con los mismos 476 puntos que tenía, al no puntuar hoy.

Por equipos, pese a que hoy no puntuó, RH+/Polartec mantiene el liderato, lo mismo que Jesús Alberto Ruiz (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) lo hace en las metas volantes, donde Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA) fue el ganador del día, y Marcos Rojo (Lizarte), en la montaña, aunque en este caso hoy no hubo puertos, ni lógicamente clasificación.

La Copa de España vivirá su penúltima puntuable el próximo domingo, 1 de mayo, con la Clásica de Santa Cruz, en Legazpi (Gipuzkoa).

Comentarios