Proyección solidaria en Castejón de Sos para ayudar a reconstruir Langtang

Estos días se cumple el primer aniversario del terremoto de Nepal y, con tal motivo, varias ciudades (San Francisco, Tokio, Isla Reunión, Londres, Córdoba, Hong Kong, Manila o San Sebastián) en distintas partes del mundo participan en una proyección solidaria global de “Langtang” la última película del esquiador y corredor de montaña Killian Jornet. Castejón de Sos se suma a la lista con una proyección organizada el sábado 30 a las 19 horas, en el centro cultural, por Komando Tortilla con la colaboración del Ayuntamiento. Los cinco euros, que cuesta la entrada, se destinarán íntegramente a la ONG SOS Himalaya y el reto solidario de Jornet que es construir 116 casas en el valle de Langtang.

Audio sin título

“Langtang” es un documental de algo más de 50 minutos que narra, como Killian Jornet y Jordi Tosas, tras anular su expedición al Everest, por el terrible terremoto, deciden quedarse en el país, dejando a un lado el reto deportivo que era ascender en el menor tiempo posible, y llegar al valle de Langtang donde ruedan el documental que, posteriormente, fue puesto a disposición de la ONG SOS Himalaya con el objeto de conseguir 58.000 euros para reconstruir ese valle.

Komando Tortilla, que desde hace años colabora con esta ONG, plantearon la posibilidad de proyectar en el valle de Benasque el documental y unirse así a esa acción global para ayudar a recaudar fondos (58.000 euros) para construir 116 casas. La entrada será de 5 euros y los beneficios se destinan, íntegramente, a ese proyecto.

El terremoto de abril de 2015 tuvo graves consecuencias en este valle que se sitúa al norte del país. El pueblo de Langtang quedó enterrado y a los pocos supervivientes de la catástrofe el terremoto los dejó sin casa. Los habitantes del valle del Langtang se han organizado en un comité a través del cual coordinan los donativos de organizaciones internacionales para invertirlos en la reconstrucción del valle.

Comentarios