Cultura y sociedad

Concurso de ritmos latinos novedad en el IV Panticosa Salsa Congress

Desde el viernes 29 de abril al 1 de mayo vuelve a celebrase el Panticosa Salsa Congress que llega a su cuarta edición presentando la novedad, de un concurso de ritmos latinos que se celebrará en la noche del viernes, ha destacado la responsable de su organización Virginia Bernabeu con su academia de Baile. La tarde de ese día es la apertura con un taller gratuito que impartirán los campeones de Aragón, Alicia y Adrián.

Ha recordado que este congreso, cuya meta es pasárselo bien, es pionero de los Pirineos y ha atraído a cientos de personas que han disfrutado cada año del paisaje y del baile durante un intenso fin de semana. La meta de este Congreso de Salsa es la de pasarlo bien.

El concurso, los espectáculos y los talleres en diferentes salas y modalidades, tienen lugar en el Pabellón de Panticosa. En esta ocasión se cuenta con representación de parejas de Colombia, Republica Dominicana, Chile, Argentina y Rusia.

Entre los establecimientos colaboradores, Melchor Pueyo, del Molly Malone, ha señalado que en esta ocasión se cuenta con una alta ocupación en algunos de los hoteles de la localidad panticuta.

En la noche del viernes, además de poder disfrutar de los competidores, se puede ver en directo el show que otorgó el primer lugar del World Salsa Master a Luis y Alba. La fiesta y baile social darán comienzo en el mismo momento del concluir del espectáculo. A lo largo de la noche el baile social se amenizará con animaciones.

El sábado se centran los talleres por la mañana y por la tarde se vuelve a contar con la Ruta de Senderismo, que se realizó por primera vez el año pasado. La noche con espectáculo con artista como Luis y Alba, campeones del Mundo. World Salsa Master. Dinámicos de la Salsa, Bayaderos, Diego y Amaia y Compañía de Virginia Bernabeu , entre otros.

La fiesta y baile social darán comienzo en el mismo momento del término del espectáculo. A lo largo de la noche el baile social se amenizará con animaciones. El domingo seguirán los talleres por la mañana. Desde la organización se ha destacado la involucración del Ayuntamiento de Panticosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00