Economía y negocios

Más de 2'3 millones de euros para bomberos, protección civil, turismo y recuperación de zonas verdes

La Diputación de Huesca ha abierto el plazo de las principales convocatorias públicas en materia de Desarrollo Territorial para las que se van a destinar un total de 2.390.000 euros en ayudas dirigidas en su mayor parte a los ayuntamientos altoaragoneses, que tienen hasta el 18 de mayo para presentar las solicitudes. En concreto, esta cuantía económica se dedicará a inversiones y equipamiento para los parques de extinción de incendios y protección civil, infraestructuras turísticas, recuperación de parques, jardines y zonas verdes y para los gastos derivados de la organización de ferias.

La convocatoria correspondiente al mantenimiento y a inversiones en los parques de extinción de incendios y de protección civil de la provincia es una de las principales por su dotación económica que asciende a 740.000 euros.

Pueden acceder a estas subvenciones todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y las comarcas de las que dependen alguno de los parques, es decir, que dispongan de personal propio y presten directamente el servicio de atención en emergencias.

En lo que respecta a las ayudas para la realización de infraestructuras turísticas, van dirigidas a aquellos municipios que necesiten señalizar elementos y recursos turísticos y patrimoniales o que precisen la construcción de pequeñas infraestructuras como miradores y balcones turísticos, por poner varios ejemplos. Todos los ayuntamientos de la provincia pueden concurrir a este tipo de ayudas para la creación y puesta en valor de rutas turísticas, incluyendo la creación de páginas web. La Diputación de Huesca subvencionará el 85% de cada una de estas actuaciones y cuenta para este objeto con 450.000 euros de cara al presente ejercicio y al de 2017.

Ayuntamientos, comarcas e instituciones feriales pueden solicitar también hasta el 18 de mayo las ayudas para la celebración de ferias, exposiciones y salones, con una dotación de 200.000 euros. Durante el pasado año más de cuarenta eventos integraban el calendario ferial de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00