Actualidad

La Asociación “Cuna de San Lorenzo” entrega sus premios y distinciones

La Asociación “Huesca, Cuna de San Lorenzo” otorga este miércoles, sus distinciones 2015 en un acto que se desarrollará en el Círculo Oscense y que comenzará a las 21’30 horas. En esta ocasión las distinciones serán para: Victoria Sanagustín, Pedro Agón, Asociación “El Camino del Santo Grial” y el Banco de Alimentos de Huesca.

Socia de Honor: Dª Mª Victoria Sanagustín Fons

Doctora en Filosofía y Letras, Sección Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha desarrollado su carrera académica en la Universidad de Zaragoza en la que actualmente es Profesora Titular de Universidad en el área de Sociología. Imparte docencia en el Campus de Huesca, Facultad de Empresa y Gestión Pública y en las Facultades de Economía y Empresa y Derecho de Zaragoza.Es la directora del proyecto europeo “GRAIL?Project” y fue nombrada recientemente Dama de Honor del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Socio de Honor: D. Pedro Agón Tornil

Prior de las Cofradías de Santo Cristo de los Milagros y Caballeros de San Lorenzo, Caballero de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, Cofrade de la Virgen de Salas, El Viñedo, Cillas, Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo del Perdón y Santo Cristo de los Gitanos. Miembro de la Junta Directiva de la Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca durante más de 20 años donde ocupó la vocalía de prensa y encargado de la conservación de los pasos. Cofundador del Certamen de Bandas de Cofradías de Semana Santa y miembro del Comité Organizador. Colaborador altruista de información religiosa en Aragón Exprés, Nueva España y Diario del Altoaragón durante más de 40 años, así como en la revista “4 Esquinas”.

Embajador de la Asociación: Asociación “El Camino del Santo Grial”

La Asociación Cultural el Camino del Santo Grial es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2002. Tiene como fines la creación y consolidación de una ruta terrestre entre el Monasterio de San Juan de la Peña y la Catedral de Valencia, ensalzar y publicar la historia y simbolismo del Santo Cáliz de la Cena de Jesucristo, que se venera en la catedral de Valencia, así como mantener y cuidar la continuidad de este camino en sus vertientes cultural, lúdica, religiosa y deportiva. La asociación cuenta en la actualidad con más de 60 socios entre los que cabe destacar la presencia de Instituciones tales como Ayuntamientos del Camino y Asociaciones turísticas.

Premio “Carmen Sos” a la labor social 2015: Banco de Alimentos Huesca

Desde hace más de 10 años, el Banco de Alimentos de Aragón contaba con la Delegación de Huesca, que venía desarrollando su labor de colaboración y distribución de alimentos entre las entidades benéficas de la ciudad. El Banco de Alimentos de Huesca, creado en 2010, inaugura sus instalaciones el 21 de octubre de 2012 y en sólo cinco años ha realizado una gran labor, culminada el pasado mes de noviembre en la gran campaña anual en la que se recogieron 123.250 kilos de alimentos en el Altoaragón, lo que supone un 40% más que el año pasado. Colaboraron en esta campaña de recogida 1.500 voluntarios. El Banco de Alimentos de Huesca ha firmado recientemente un convenio con Cruz Blanca para aportación de alimentos básicos y cesión de instalaciones a esta entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00