Sociedad

Sol en toda la provincia este martes. Riego de aludes en la montaña

Hasta el miércoles por la tarde tendremos predominio de sol. Esa tarde, entrarán nubes de cara a un jueves con precipitaciones en la mayor parte de la provincia. En el Pirineo puede volver a nevar el jueves viernes, sábado y domingo. La cota de nieve se moverá entre los 1.100 y 1.700 m. Existe riesgo entre 2 y 3, - según zonas- de aludes en el Pirineo.

En Huesca el miércoles por la tarde se cubrirá quedando una tarde gris.

El jueves en Huesca cielos muy nubosos al amanecer

Las temperaturas el jueves sufrirán un notable descenso. En Huesca capital no pasaremos de los 10 º de máxima

En Benasque, el jueves máximas de 2º, el viernes 6º y el fin de semana, si se cumple lo anunciado, registros bajo cero ( -4º por la noche)

El miércoles en el Pirineo, soleado, fresco y algo ventoso. Nuboso en divisoria y vertiente norte. Llegan lluvias (y nevadas) al final del día.

El fin de semana y el Puente del 1 de mayo aún tienen que definirse ya que los modelos no estan claros.

En la alta montaña la cantidad de nieve supera lo que suele ser habitual en estas fechas de la temporada. Se encuentran con frecuencia espesores de uno a dos metros en zonas umbrías resguardadas por encima de 2.200 metros de altitud. La nieve que escaseo en diciembre, enero y febrero, esta ahora en el Pirineo.

Además va a seguir nevando esta recta final del mes de abril. En concreto el jueves y viernes habrá precipitaciones, sobre todo en la divisoria con Francia.RIESTO DE ALUDES EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA

Se espera que caigan, en laderas de todas las exposiciones y de forma espontánea, coladas y pequeños aludes de nieve húmeda (capaces de sepultar a una persona). Estos aludes serán mas frecuentes a partir del mediodía en las solanas, donde los procesos nocturnos de rehielo son menos potentes.

Podrán alcanzar un tamaño mediano (capaz de sepultar un vehiculo), no descartándose que en algún punto sean de fondo, movilicen bastante nieve, y alcancen un gran tamaño (capaz de arrasar un pequeño bosque). Estos aludes de nieve húmeda, al canalizarse por barrancos y canales, podrán alcanzar los fondos de valle, aunque partan desde altitudes elevadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00