Sociedad

Intercambio entre alumnos polacos y del CEIP Monzón III

Los alumnos del CEIP Monzón III acogieron a 10 estudiantes polacos de la Skola nº 17 de Zory, durante la semana del 11 al 15 de abril. Ambos colegios están desarrollando un proyecto Erasmus + entre centros escolares desde septiembre de 2015, que se prolongará hasta junio de 2017.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y el trabajo colaborativo, a través del desarrollo de actividades que promuevan el uso de nuevas herramientas, nuevos entornos de trabajo y que potencien el uso del Inglés como segunda lengua.

Todo ello acompañado de sesiones de formación tanto para familias como para el profesorado de ambos centros, y con el respaldo de una partida presupuestaria que está permitiendo dotar a ambos centros de materiales y recursos indispensables para llevar a cabo el cambio pedagógico.

El lunes 11 de abril, el alcalde de Monzón junto a representantes del cuerpo de Inspección y de Formación del Servicio Provincial, daban la bienvenida a la expedición polaca, en un acto en el que participaron todos los alumnos del colegio.

Durante una semana, los alumnos polacos y montisonenses convivieron y participaron en actividades y talleres en común, que les ayudaron a conocerse mejor, y a consolidar los equipos de trabajo que hasta ese momento sólo habían colaborado a través de herramientas informáticas online. También hubo tiempo para visitar Monzón, Huesca y Alquézar, así como para integrar a los alumnos polacos en las actividades de la Semana Cultural del colegio.

En abril de 2017, los alumnos del CEIP Monzón III se desplazarán a Zory para devolver la visita, y completar el cronograma de actividades planteadas en la redacción del proyecto. Hasta entonces, les quedan muchas actividades por hacer en común, muchas videoconferencias a través de Skype, y mucho por aprender y disfrutar en el desarrollo del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00