Cultura y sociedad

El Festival 'Barbastro Foto' gana fuerza entre los fotógrafos emergentes

Cerca de 200 proyectos ha recibido la organización del Festival ‘Barbastro Foto’, para su sección ‘Emergentes 2016’. Duplica, por tanto, la participación del pasado año. Es el dato que muestra la consolidación de esta cita cultural, también en el ámbito internacional puesto que las obras proceden de tres continentes. Así comienza este festival a calentar motores para sus jornadas de ‘Visionados’. Las propuestas abarcan desde las posibilidades de la fotografía como medio de expresión personal y como medio de conocimiento del mundo.

Desde trabajos de sofisticada actualidad narrativa o de un marcado componente documental a otros de insultante contemporaneidad expresiva, todas las propuestas creativas han tenido cabida en los candidatos de esta edición. En un plazo máximo de tres semanas se darán a conocer los proyectos seleccionados para ser expuestos en el Moliné de Barbastro, convirtiendo a este edificio, por segunda ocasión, en un referente de la fotografía emergente. Jorge López, Pátric Matin y Laia Sala, Ione Atenea, Jorge Perez y Marta Sánchez y Luisa Monleón están esperando el relevo fotográfico de unas propuestas que han seguido recogiendo éxitos en otros certámenes.

En breve se anunciarán las bases de participación en Visionados, otra de las convocatorias que repite y que se mantiene como lugar de diálogo de la fotografía. Propuesta consistente en la presentación pública de porfolios para ser visionados y comentados por público y jurado, supone una apuesta por la mirada colectiva en la fotografía y por la retroalimentación que esta experiencia posibilita.

‘BFOTO’ es el festival de fotografía que se celebra en Barbastro y que este año presenta su tercera edición, apostando una vez más por la fotografía emergente. A partir del 25 de mayo, esta ciudad acogerá un conjunto de exposiciones y diversos proyectos relacionados con la fotografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00