Deportes

Deporte y salud en la III Carrera Nocturna de Huesca

El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca vuelven a unir fuerzas para organizar la tercera edición de la Carrera Nocturna “Noches saludables” que tendrá lugar el viernes día 6 de Mayo, a partir de las 21.30 horas. Este evento une deporte y salud y tiene como objetivo sensibilizar y divulgar estilos de vida saludables y como una forma de prevención y tratamiento de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte colaboran en la organización dentro de su formación académica en el desarrollo de esta actividad.

El objetivo es llegar a los 600 participantes. De momento ya se han superado los 500 que estuvieron presentes el pasado año y el plazo todavía está abierto hasta el día 2 de mayo. Pueden participar corredores de todas las edades, centros escolares y universitarios, o equipos familiares y de amigos.

Hay tres categorías que son menores hasta 12 años, medianos entre 12 y 16 años y mayores desde los 16 años que tendrán diferentes recorridos de 5 kilómetros y otro de 8 kilómetros. La salida tendrá lugar junto al Palacio de los Deportes de Huesca. El cronometraje será electrónico y se cuenta con un buen número de voluntarios para organizar la prueba. Antes habrá también una feria del corredor.

En la presentación se daban a conocer datos sobre los hábitos de vida saludables y lo que suponen para la salud los problemas de hipertensión que afecta a 14 millones de personas en España y las consecuencias que genera, tanto para la propia salud de las personas como los costes a los sistemas públicos de salud.

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas; el presidente del Club de Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez; Germán Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, cuyos estudiantes participan en la organización de la prueba; y Alberto Sánchez, director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza participaban en la presentación de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00