Actualidad

Indurain en la Orbea Monegros que espera a 8.000 ciclistas

La organización de la prueba ha confirmado a Radio Huesca la presencia de Miguel Indurain. El de Villaba, tiene previsto realizar la ruta larga. En línea de salida, además estarán otros ciclistas ex-profesionales como Marino Lejarreta y famosos de la televisión como Carlos de Andrés. Una de las preocupaciones de los organizadores ha quedado despejada, no va a llover. La previsión marca sol, 16º a la hora de la salida y cierzo con velocidad de 35km/h.

El presupuesto de la prueba ronda los 350.000 euros que se financian con inscripciones, firmas comerciales y apoyos institucionales. El retorno de ese día es de un millón de euros.

No está federada y se opta por la opción de “prueba deportiva” con velocidad libre.

Esto obliga a cerrar todo el trazado tal y como ha explicado Juan Carlos Nájera de Orbea. Los corredores están todos asegurados. El director de la prueba ha indicado que "yo apoyo las federaciones y, de hecho, estoy federado". Sin embargo añadía que "en este caso no queremos perder el control de la organización".

La prueba que reúne a 8.000 participantes atrae a 16.000 personas a Sariñena.

Todos los alojamientos de la redolada están al completo. La mayor parte de los participantes tiene de 25 a 45 años (60%). 6.000 corredores harán la larga y 2.000 la corta. Hay 450 mujeres que tomarán parte en la prueba.

El 55% de los participantes viene de Cataluña, el 20% de Aragón, otro 20% del País Vasco y el resto de otras zonas de España y del mundo. Najera, ha explicado que incluso viene un corredor de Uruguay. También hay inscripciones de varios países.

Najera ha agradecido a los ayuntamientos, empresas, comarca y otras entidades, todo el apoyo que recibe para esta prueba que, en estos momentos, es la número uno de España.

El alcalde de Sariñena Francisco Villellas ha explicado a Radio Huesca que hay más de 800 voluntarios en la prueba y que su ayuntamiento tiene presupuestado en torno a 23.000 euros para la prueba.

Desde la comarca, su presidenta Judith Budios, ha indicado que “este año se ha trabajado en que la prueba sea más sostenible todavía y por ello se ha reforzado esta parcela”. También ha indicado que se incorpora el centro comarcal de servicios sociales.

La prueba, cuenta cada año con más promoción. Monegros se consolida, con esta prueba, como un referente en España y en el mundo. Varias televisiones nacionales han confirmado la emisión de reportajes.

Además, desde Radio Sariñena, se ha montado un operativo de difusión local, provincial y regional que culminará con la emisión del programa A Vivir Huesca de 12 a 13 horas (sábado). Huesca TV, volverá a estar en la prueba con varios reportajes e informaciones

LA PRUEBA

La maratón cuenta con 118 km. Se saldrá a las 12 horas. Contará con varios avituallamientos en Villanueva de Sijena, Peñalba Valfarta y Ermita de San Miguel

A las 12 se dará la salida al primer “cajón”, a las 12,15 al segundo, 12,30 al tercero y 12,45 al cuarto. A las 13,30 horas salida de la prueba de 82 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00