La obra de teatro 'Delicia' llega al Centro de Congresos de Barbastro

Este viernes a las 22:30 tendrá lugar esta representación teatral de la compañía Seda Producciones. Es la historia de una peculiar portera con un reparto de primer nivel; está protagonizada por los actores Juana Andueza, Juana Cordero; Ana Otero; Lucía Caraballo y David Bueno. Muchos de estos rostros son reconocibles por diversos papeles en televisión y como cómicos. Es una obra dirigida por Alberto Velasco y escrita por Triana Lorite. Las entradas tienen un precio de 12 euros.

Delicia, la portera de la casa, es una señora nihilista que, de cuando en cuando, recibe extravagantes y matutinas visitas de fantasmas. Ellos son una ayuda, un apoyo con quien hablar y entretenerse, pero no todas las visitas son agradables y menos las reales, las que no se pueden evitar. El universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más. Por este motivo, cuando su hija y su nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse de su propia casa porque se instalan ellas, tendrá que defenderse.

En un primer acto más desconcertante, que se va construyendo pieza a pieza las expectativas quedan totalmente abiertas. Es en el segundo acto dónde se cierra el círculo del espectáculo en una de las representaciones más contundentes sobre los procesos de locura que invierten lo razonable convirtiéndolo en abuso imprudente. Y la locura en sensatez pragmática y en recurso de supervivencia ante una realidad enajenante.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro organiza esta función en el marco de PLATEA. Las entradas para esta obra pueden adquirirse a partir de este jueves de 19:00 a 20:30 horas en la taquilla del Centro de Congresos de Barbastro. Asimismo, pueden reservarse a través del correo electrónico entradas@barbastro.org y del teléfono 974316959.

Comentarios