Economía y negocios

Puesta en valor la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad en Monzón

Pleno Inclusión organizaba unas jornadas junto a ATADES con el título de “Empresa, empleo y discapacidad” sobre Responsabilidad Social Corporativa. La última tenía lugar en Monzón en el Centro Reina Sofía de Monzón con el objetivo que las empresas conozcan el potencial laboral y productivo de este colectivo.

El gerente de Pleno Inclusión, Ramón Álvarez, explicaba las ventajas para la contratación de personas con discapacidad o la contratación de servicios y productos de los Centros Especiales de Empleo, que dan trabajo a 1878 personas, según el censo de 2014. En Huesca hay 274.

Miguel Ángel López, gerente de Atades explicaba cuestiones como el retorno que se produce en las empresas que trabajan con personas con discapacidad y recordaba que la ley marca la reserva de cuota de un 2% para empresas con más de 50 trabajadores o 5% para las administraciones públicas.

Si no se cumple se puede paliar con donativos o la compra de servicios o productos de los centros especiales. Además, recuerdan que apoyan a los trabajadores hasta que se pueden valer por sí solos.

Desde el Ayuntamiento de Monzón, su alcalde Álvaro Burrell, hablaba de los problemas para sacar oferta pública de empleo, pero recuerda que desde hace 10 años un centro especial de empleo trabaja en la limpieza de las instalaciones deportivas.

La jornada en la que se explicaban casos concretos contaba con las explicaciones de Juan Royo, economista, Silvia Lobarte, MAZ, y Antonio Javierre de Monzón, secretario del Pacto Mundial.

En un total de seis sesiones se ha puesto en valor y visibilizado a las personas con discapacidad intelectual en el marco del ámbito laboral, favoreciendo espacios de encuentros entre el sector empresarial y de la discapacidad intelectual en los que se ha conocido el potencial laboral y productivo de este colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00