Los altoaragoneses al pódium en el Campeonato de Aragón de ajedrez por edades

Un total de 5 podiums (Pablo Buisac, José Escartín y Pedro Mendoza en chicos y María Eizaguerri y Laia Carabantes en chicas) cosecharon los jugadores altoaragoneses en la Fase Autonómica de los Juegos Deportivos en Edad Escolar y los Campeonatos de Aragón de Edades, disputados este fin de semana.

En cadete, no fue el mejor año de los altoaragoneses, acabando Saturnino Barbe (Fraga) con 3 puntos, Jorge Ballarín (Binéfar) con 2,5 y Luis Arnillas (Atletismo Huesca) con 2 puntos.

En cambio, en la categoría infantil Pablo Buisac (Jaque) y María Eizaguerri (IberCaja) sumaron 4,5 puntos, consiguiendo la tercera plaza masculina y la primera femenina. Otros altoaragoneses fueron Fernando Barranco (Hidro-Nitro Monzón) con 4 puntos, Pedro Buisán (Jaque) con 3,5 puntos, Steven Arrieta (Hidro-Nitro Monzón) y Alejandro López (Fraga) con 3 puntos y Celia Rajadel (Hidro-Nitro Monzón) con 2 puntos.

En el Campeonato de Aragón de Menores, la categoría más laureada fue la de sub 12 en la que tras una emocionante última ronda, José Escartín (Jaque) y Pedro Mendoza (Hidro-Nitro Monzón) acabaron segundo y tercero. La fragatina Aline Lopez sumó 4,5 puntos y entró en el top 10 femenino.

En Sub 10, Hugo Delgado (S.M.A. Barbastro) acabó 8º con 5,5 puntos, seguido con 5 puntos por Artemy Ibatullin (Hidro-Nitro Monzón), Darío Escario (Atletismo Huesca) y Alejandro Costa (Fraga). En la clasificación femenina, Laia Carabantes (Hidro-nitro Monzón) con 4,5 puntos acabó segunda, quedando a las puertas del podium la barbastrense Lucía Badías, cuarta femenina también con 4,5 puntos.

En Sub 8, el mejor altoaragonés fue Nestor Tolosa (Hidro-Nitro Monzón) que con 6 puntos acabó cuarto, con igualdad de puntos que el tercer clasificado. En la clasificación femenina, mismo cuarto puesto para Ainhoa Delgado (S.M.A. Barbastro) también con los mismos puntos que el podium. Otros destacados fueron Pablo Puyet (S.M.A. Barbastro) con 5 puntos, Marcelo Mata (S.M.A. Barbastro) con 4,5 puntos y David Manau (Hidro-Nitro Monzón) con 4 puntos.

El sábado también se celebró la segunda ronda del Cto. de Aragón de veteranos, con pleno de victorias al ganar Jorge García y Pedro Ocabo en master50 y Gonzalo Yañez en master 65.

Comentarios