Actualidad

El PP de la Jacetania denuncia la “progresiva pérdida de servicios del hospital”

El PP de Jacetania se ha sumado a las denuncias que "desde todos los ámbitos sociales" ha despertado la retirada del mamógrafo del hospital de Jaca. Los 'populares' califican de "intolerables muestras de desprecio" tanto la pérdida del servicio en sí como las declaraciones del gobierno aragonés, no identificadas, que remiten a una supuesta instalación de un equipo a lo largo de este año. El PP subraya que "ni siquiera ha habido una información previa ni una explicación oficial posterior de lo que supone un agravio comparativo que no admite disculpas". En ese sentido, los 'populares' tachan de "cínica" la explicación oficiosa de que la retirada del mamógrafo por obsoleto puesto que el citado equipo no ha sido sustituido de inmediato.

El PP añade que este episodio "agrava la deliberada y programada retirada de servicios del hospital, que está dejando desatendidos, paulatinamente, a miles de usuarios". El Partido Popular en la provincia de Huesca anunció en días pasados, antes de conocerse la retirada del mamógrafo, la presentación de una PNL que exige la redacción de un Plan Director para el hospital de Jaca que garantice la cartera de servicios mediante la correspondiente dotación presupuestaria y de personal. Los 'populares' temen que el hospital pierda su calificación, y en consecuencia buena parte de sus prestaciones sanitarias, para convertirse en un centro de especialidades.

Críticas a CHA

El PP de Jacetania, por otra parte, ha criticado las declaraciones de CHA en la comarca, que mostraban el rechazo de esa formación ante la retirada del mamógrafo. CHA ha llegado incluso a descalificar al consejero de Sanidad, Ramón Celaya. Los 'populares' recuerdan a CHA que "son socios del gobierno aragonés, lo que les convierte en cómplices de la pérdida de servicios. Su obligación no es lanzar acusaciones a destiempo, sino exigir soluciones inmediatas a la coalición que gobierna la comunidad aragonesa y especialmente a su propio grupo parlamentario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00