Deportes

Ángel Alcoba oro en el Campeonato de España de KickBoxing y logra el billete para el Europeo

Durante el pasado fin de semana se celebraba en Salamanca el Campeonato de España de Kickboxing en la modalidades de Point-Fighting, Full Contact, Formas y Light-Contact, donde participaron más de 750 competidores de todas las Comunidades Autónomas. En esta competición cinco altoaragoneses formaban parte de la Selección de Aragón, que obtuvo muy buenos resultados entotal con 17 medalllas (cuatro oros, una plata y doce bronces).

Por parte altoaragonesa estuvieron Carlos Alcoba, como seleccionador de Aragón, Enrique Ramos como árbitro y los deportistas Carlos Warnett, Ángel Alcoba, Albert Aurín y Luis Serna. Entre todos sumaron un oro y dos bronces.

Luis Serna, de la Escuela Kickboxing Somontano, competía en categoría 13-15 años y -47 kilos y alcanzó los cuartos de final, donde tras un combate reñido cayó ante el representante gallego, que luego lograría el título.

Carlos Warnett, del Club Kickboxing La Litera, participaba en -69 kilos en la categoría 16-18 años y logró una meritoria medalla de bronce en la modalidad de Point Fighting. En cuartos de final eliminó al representante extremeño en un combate muy igualado que se resolvió 4-3 en el extraround. En semifinales cayó ante el representante de Castilla La Mancha, de nuevo en un combate igualado.

Y ya en categoría Absoluta, Albert Aurín, también del Kickboxing La Litera, competía en -59 kilos y se hacía con el bronce en Point Fighting. Aurín pasó directamente a semifinales pero allí se enfrentó al extremeño, un rival muy duro que de hecho ganó el campeonato. Fue una final anticipada pero el altoaragonés finalmente cedió por 1-4.

Y Ángel Alcoba, en -63 kilos, logró el oro en Point Fighting. En cuartos de final ganó 8-3 al representante de Extremadura, y en semifinales derrotó al gallego por 3-2, todo ello el sábado, con lo que se metía en la final del domingo.

Y también el sábado, Alcoba comenzaba en octavos de final la competición de Light Contact, en la que era el vigente Campeón de España. Ante un rival madrileño, Ángel se resintió de un esguince en el empeine y tuvo que abandonar. La dolorosa decisión buscaba no arriesgar y recuperarse con un vendaje para la final del día siguiente en Point Fighting, que curiosamente también era ante el representante de Madrid.

En la final dominical, a dos asaltos de dos minutos, Alcoba lógicamente no estaba al cien por cien pero inició el combate un un primer asalto igualado. Los dos contendientes demostraron un gran nivel, como durante todo el campeonato, pero al final fue el binefarense quien se llevó el combate por 11-7 y de esta manera sumaba su segundo título nacional tras el del año pasado.

Con este resultado, Alcoba está seleccionado para representar a España en el Campeonato de Europa que se celebra en Atenas sobre el mes de noviembre en la modalidad de Point-Fighting.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00