Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cultura y sociedad

Pirineos Sur da "una vuelta al mundo" en sus bodas de plata

La música de raíz volverá a protagonizar una nueva edición del Festival Internacional de las Culturas que entre el 15 y el 31 de julio cumple su vigesimoquinta edición. Va a ser un año de celebración, por lo que se ha apostado por artistas que ya han pasado con éxito por el escenario de Lanuza junto a figuras emergentes. El festival cuenta con un presupuesto de 640.000 euros.

Alpha Blondy, Bunbury, Gogol Bordello, el proyecto Songhai con Toumani Diabaté y los hermanos Carmona de Ketama van a ser algunos de los nombres propios de una programación marcada por las sonoridades de raíz del mundo con ritmos africanos y latinos, música balcánica, reggae, rock, electrónica, flamenco y mucho más.

El festival discurre sobre dos ejes centrales, uno de ellos es la propia celebración de sus 25 años de andadura con la esencia de Pirineos Sur, dando una vuelta musicalmente por el mundo.

La sección "África Futura" será otro de los ejes del festival, en la semana intermedia, con los ritmos del continente africano como protagonistas. Entre las novedades, "Latido Latino" el día 29 con cuatro actuaciones en lugar de dos y la creación de una nueva sección titulada "Color Café" para disfrutar de la música de una manera más pausada y por la tarde.

Una amplia programación que se completa con pasacalles, los conciertos para público familiar en el escenario de Sallent de Gállego, talleres, circo, cine, exposiciones y el tradicional "mercados del mundo". Volviendo a mostrar la importancia que para el territorio tiene este evento.

En la presentación, referencias importantes a Isidro Ferrer y la elaboración del logotipo de este año, el tradicional camello en blanco y negro mostrando el colorido que tiene Pirineos Sur. También a los equipos que han organizado el evento en las últimas ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00