Se mantienen los casos de protección por violencia de género en Jaca

21 mujeres de Jaca cuentan con una ´orden de protección activa por casos de violencia de género. Es el mismo número que el año pasado pero la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Maria Teresa Lacruz, destaca, más que el número, el nivel de riesgo de estos casos, que en su mayoría tiene una valoración de “no apreciado”. Destaca también que no ha habido quebrantamientos de la orden de alejamiento.

La Subdelegada explicaba la intensa labor que están llevando a cabo tanto policía como Guardia Civil. El seguimiento “casi diario” de los efectivos ha llevado a que no haya habido ningún quebranto de las órdenes de alejamiento.

Ninguno de los 21 casos tiene riesgo elevado. Hay seis grados y todos los casos se encuentran en los tres niveles más bajos.

No son datos para felicitarse, pero tanto la Subdelegada como el alcalde de Jaca ponen en valor la ausencia de mujeres con “riesgo elevado”.

Son informaciones que se estudiaban en la Junta de Seguridad celebrada este jueves. En ella, además de ultimar detalles sobre el Primer Viernes de Mayo, se ponían sobre la mesa los datos de otros planes que llevan a cabo como el de consumo y tráfico minorista de drogas, donde no se ha detectado ningún punto de venta de droga en la ciudad. Sí se informaba de que se va a extremar el control sobre la asistencia de menores a locales donde vendan alcohol.

El Plan de convivencia y mejora de la seguridad escolar por su parte ha realizado 30 charlas a menores sobre acoso escolar y riesgos en internet, una línea de información que se quiere ampliar a los padres para que sean conscientes de los riesgos en los que incurren sus hijos al tener un teléfono móvil conectado a internet.

Otro de los planes tratados en la reunión de la Junta de Seguridad está dirigido a personas mayores, donde tampoco se ha detectado ningún delito.

Comentarios