La publicación "Huesca Cambia" quiere dar a conocer cómo avanzan los temas propuestos por Cambiar Huesca

Tras casi un año de trabajo en diferentes ayuntamientos, comarcas y en la Diputación Provincial de Huesca, el Grupo Cambiar quiere dar a conocer a la ciudadanía en general cómo avanzan los temas que propusieron en su programa electoral. Para ello, Cambiar ha creado Huesca Cambia, una publicación de la que se han impreso 20.000 ejemplares y que será repartida en diferentes municipios de la provincia, aunque el grueso de esos ejemplares se repartirán en la ciudad de Huesca.

El Pacto Local de Empleo es el tema central de la portada, un plan que nace en Cambiar Huesca y que, tras el acuerdo de gobierno municipal, ha sido asumido por el equipo de gobierno de la ciudad. Pilar Novales encabeza el equipo de trabajo que ha hecho posible que este Pacto haya sido refrendado por todas las partes implicadas, especialmente empresarios y sindicatos, un Pacto que ha de establecer las bases y crear las condiciones óptimas para la creación de empleo local, estable y de calidad.

Otro tema nacido en Cambiar Huesca que ha sido asumido como propio por el gobierno municipal es el posible traslado a la ciudad del Legado Ramón y Cajal para que sea expuesto permanentemente en las condiciones que se merece, tema que también tiene su artículo en la publicación. El memorial en recuerdo a las personas fusiladas en el cementerio municipal durante la Guerra Civil, en este caso promovido por el Colectivo Ciudadano de Huesca y la CNT, forma parte de un artículo dedicado a la memoria histórica que preside la contraportada. Íñigo Aramendi, concejal de Cambiar Huesca, firma el único artículo de opinión de la publicación, una reflexión sobre la laicidad. Otro de los lugares destacados de la publicación está dedicado a entrevistar a la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, que reflexiona sobre el valor que hay que dar a esta materia en el seno de una ciudad como Huesca.

Una parte importante de la publicación se dedica a otras poblaciones donde Cambiar está presente, ya sea dentro del equipo de gobierno o en la oposición. Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Aínsa explican las diferentes acciones que se han ido realizando durante estos meses en sus respectivos municipios.

Comentarios