Cultura y sociedad

El Conservatorio de música de Sabiñánigo aspira a la especialidad de percusión en sus 25 años

En el Auditorio de la Colina este viernes a las 20.30 se lleva a cabo el concierto extraordinario del XXV Aniversario del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, , uno de los logros más importantes para esta ciudad en el plano educativo, convirtiéndose en uno de los tres centros musicales de referencia de la provincia de Huesca.

Con la apuesta decidida del Ayuntamiento serrablés, siendo alcalde Antonio Calvo Lasierra, se crea por Real Decreto del Consejo de Ministros con fecha de 10 de noviembre de 1989, comenzando en el curso 1990/1991, siendo su primer director Luis José Sanjuan , profesor de guitarra.

En su primer año de existencia, el Conservatorio estaba constituido por un total de 14 profesores y de 120 alumnos en las especialidades de Piano, Violín, Violonchelo, Guitarra, Clarinete, Flauta, Trompeta y las asignaturas de Solfeo - Teoría Musical y Conjunto Coral.

La directora actual, Alicia Lluquet, comentaba que la consecución de un Conservatorio Oficial de Música para la ciudad supuso la culminación de una larga tradición de enseñanzas musicales en Sabiñánigo, que se remonta a la creación de la Escuela Municipal de Música.

El concierto de este viernes aglutinar a todas las especialidades con las orquestas de cuerda y sinfónica, dirigidas por Martín Domínguez y la Banda con instrumentos de viento bajo la dirección de Alicia Lluquet.

El Jefe de Estudios, Jaime Gil, apuntaba que en la actualidad se cuenta con 235 alumnos y 25 profesores. La actual oferta educativa del Centro se compone de trece especialidades instrumentales y se aspira a contar con fagot, contrabajo, canto y percusión. Esta última ya solicitó y sería un “buen regalo de aniversario el conseguirla”.

En el año 1999, en virtud de la transferencia de las competencias educativas a la Comunidad Autónoma de Aragón, el Conservatorio, pasó a depender del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En ese mismo año, se conceden las especialidades de trombón y trompa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00