Economía y negocios

CaixaBank aprueba la gestión y los resultados de 2015

La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank ha aprobado la gestión y los resultados del ejercicio 2015. La entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha obtenido el apoyo mayoritario de los accionistas, que han aprobado la totalidad de las propuestas formuladas por el Consejo de Administración en cuanto a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, destacó ante los accionistas que, en 2015, la entidad ha realizado “avances importantes” en los cinco retos del Plan Estratégico 2015-2018: calidad y reputación, rentabilidad, gestión activa del capital, digitalización y equipo humano.

LIDERAZGO EN ESPAÑA

“Hemos reforzado nuestro liderazgo en España en un entorno muy competitivo gracias a nuestro modelo de proximidad, a una gran tarea comercial y a la integración del negocio de Barclays en España”, aseguró Isidro Fainé.

Además, Fainé destacó que “somos la entidad con el superávit de capital más alto del sector” y esto es “una fortaleza que nos permite llevar a cabo operaciones como la que recientemente hemos propuesto en relación a BPI”, de quien subrayó que es “un banco de referencia en el mercado portugués” y una entidad “respetada, sólida y bien gestionada”, con la que CaixaBank mantiene relación desde hace más de 20 años.

El presidente de CaixaBank afirmó que esta operación, que confía en poder cerrar a lo largo del tercer trimestre, “es muy buena para los accionistas de CaixaBank, que tendrán la oportunidad de capturar el valor generado en la aplicación del modelo de negocio de CaixaBank en la franquicia de BPI”, pero también “es buena para los accionistas actuales de BPI, que pueden vender a un precio razonable o continuar siendo accionistas y beneficiarse de las sinergias previstas de costes e ingresos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00