Actualidad

El Foro del Emprendimiento muestra proyectos empresariales con beneficio para la sociedad

El Instituto Aragonés de Fomento en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, han organizado el Foro de Emprendimiento Social en el Palacio de Congresos de la capital oscense. Este Foro reunía a emprendedores que optan por mejorar el mundo desde la empresa buscando beneficios "sociales". Siete empresas han quedado finalistas. Con la coordinación del IAF han alcanzado iniciativas de éxito, que además del lucro económico, buscan la vinculación con lo social, y actividades que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Las empresas finalistas han sido Ingoa, Mercado del 13, Leia, Felizedad, A todo trapo y Kokore Kotone. Los finalistas que llegan a esta edición, tras el anterior encuentro, son pequeñas empresas que trabajan desde el reciclaje de la ropa, solidaridad, enfermedades raras, o bienestar de adultos, entre otros.

Entre los ponentes estaban Guillem Aris de la Fundación Youth Business y el director de Change. org en España, Francisco Polo. Esta última plataforma tiene cincuenta millones de usuarios en el mundo, calculan que cada hora hay una victoria.

El "emprendimiento social" es el concepto con el que se define a los emprendedores que intentan poner en valor el carácter social de la empresa. Uno de los ejes del plan de empleo que presentó el Ayuntamiento, a través de Pilar Novales, es el que trae emprendimiento que busca un beneficio en la sociedad.

El acto lo abría la primer teniente de alcalde del ayuntamiento oscense Pilar Novales, Ramón Tejedor director del IAF y lo cerraban el alcalde Luis Felipe y la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno Aragonés, Marta Gastón.

La jornada estaba moderada y presentada por Cristina Pérez de Radio Huesca.

CHANGE.ORG

Francisco Polo, el Presidente de Change.org, era uno de los protagonistas del Foro. Polo explicaba que su empresa está consiguiendo cambiar la sociedad, y que quien busca respaldo en su plataforma lo consigue, sirviendo la recogida de adhesiones para alcanzar el objetivo que se ha marcado el usuario.

Respecto a la financiación de Change.org, explicaba en Radio Huesca que es similar a la de You Tube: Publicidad, unida a los contenidos.

Francisco Polo añadía que Aragón es uno de los territorios con más usuarios de su plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00