Actualidad

El PP acusa a Lambán de “querer aparentar” el regreso de los bienes

En su vista a la localidad de Guerrea de Gállego la presidenta del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, ha cargado durante contra el ejecutivo autonómico, y especialmente contra su presidente Javier Lambán, de quien ha dicho quería aparentar la vuelta de bienes con un acuerdo con Cataluña que estaba lleno de vacíos.

Rudi además recordaba a la comunidad vecina que la justicia, por activa y por pasiva, han dado la razón a los propietarios de los mismos y que por lo tanto tienen que volver a Sijena.

Por su parte el presidente Lambán se ha mostrado dispuesto a acudir a las Cortes y explicar y dialogar sobre el acuerdo fallido con la Generalitat de Cataluña por el que tendrían que volver 53 piezas de Sijena.

EMPRENDEDORES EN EL MEDIO RURAL

Más de un centenar de asistentes, que abarrotaron el salón de plenos de Gurrea de Gállego, se reunieron para asistir al coloquio "Jóvenes, futuro y medio rural" organizado por los 'populares' del Alto Aragón. El acto formaba parte de las sesiones que el PP, en un formato alejado del tradicional acto político, programó para analizar distintos sectores sociales y productivos. En estos encuentros, se asiste y participa en una charla-coloquio con personalidades destacadas en su ámbito de trabajo, relacionadas o no con el Partido Popular, que relatan su experiencia vital.

En el coloquio celebrado en Gurrea, moderado por el presidente provincial, Antonio Torres, intervinieron cuatro grandes emprendedores que aceptaron la invitación de los 'populares'. Se trataba de Julio Luzán (Tecmolde); la escritora Luz Gabás; Raúl Benito Eboca); y Javier Valdovinos (Bodegas Valdovinos). Todos ellos coincidieron en los valores añadidos que ofrece el mundo rural a determinados sectores productivos, al tiempo que supone una apuesta personal por la calidad de vida e incluso las relaciones laborales. Desde la anécdota y hasta reivindicaciones explícitas, los cuatro invitados insistieron en la necesaria apuesta por introducir las nuevas tecnologías, y en particular las comunicaciones informáticas, para consolidar las oportunidades que ofrece al medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00