El Ayuntamiento de Huesca colabora con el programa de educación de adultos de la Hoya

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, han firmado el convenio para la Educación de Adultos, por el que el Ayuntamiento subvenciona con 73.100 euros el programa de educación de adultos que desarrolla la Comarca. En el acto, celebrado en el Salón del Justicia del Ayuntamiento, han estado presentes también la directora del Servicio Provincial de Educación, Olga Alastruey, y la concejala de Educación, Yolanda de Miguel.

"Este convenio garantiza que la educación de adultos sea una realidad en la ciudad", ha señalado Luis Felipe tras la firma del acuerdo y ha recordado que hace unos años, en 2012, estuvo en riesgo su continuidad por la falta de financiación. En este sentido agradeció la aportación de las instituciones que hicieron posible que no desapareciera la educación de adultos.

El presupuesto total del programa asciende a 203.500 euros anuales, que aportan, además del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y el Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Huesca subvenciona con 73.100,24 euros este programa de educación de adultos que llega a 702 alumnos en la ciudad. Las clases se desarrollan en el Centro Miguel Hernández (cinco aulas) y en el Centro Cívico (dos aulas), aunque este año, por las obras en el Centro Cívico se imparten provisionalmente en la sede del Inaem de División 52. También en los municipios incorporados (Banariés y Huerrios) se imparte informática. En la comarca de la Hoya son más de 800 usuarios, atendidos por 9 profesores.

Las enseñanzas que se ofertan son formación inicial en distintos niveles, carné de conducir, español para inmigrantes, informática, el Programa Mentor para formación a distancia y certificados profesionales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Operaciones de grabación y tratamiento de datos.

Comentarios